Colas, colas y más colas. Es imposible la circulación en Ceuta, tanto en el centro como en el extrarradio. Vecinos de todas las barriadas están expresando sus quejas por la imposibilidad de comunicarse en la ciudad, con retenciones de hasta dos horas sin poder moverse debido al desarrollo de la ‘Cuna de la Legión’ que ha contado con más de 2.000 participantes.
La Jefatura de la Policía Local había comunicado el desarrollo de la carrera y que esta podía afectar al tráfico, pero lo que ha sucedido hoy es un auténtico desastre ya que no se han previsto vías alternativas para dar salida a los ciudadanos que debían coger su vehículo para ir al trabajo o para hacer gestiones. No ha habido alternativas. A los afectados se les instaba a parar sus vehículos o a darse la vuelta, algo imposible para muchos metidos ya en un atasco del que no podían salir. “Esto parece la Feria”, comentaban. A esto se añadían advertencias y temores: “He llegado al trabajo hora y media más tarde”, comentaba una afectada. “Si ahora alguien se pone malo ¿cómo llega al Hospital?”, añadía otra. De hecho incidencias ha habido, las propias del viento como la caída de un árbol o una farola en el Hacho y Claudio Vázquez, además de una mujer a punto de parir atrapada.
El 112 ha comunicado a través de redes sociales que no se cojan los vehículos y que se está trabajando en buscar salidas alternativas. Las protestas continúan.