La diputada socialista, Mayda Daoud, ha defendido la adhesión de Ceuta a la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo y la puesta en marcha del Proyecto ‘Sube el Tono contra el Racismo’ en nuestra ciudad. Y lo ha hecho poniendo de manifiesto el grave problema social que puede derivarse de actitudes xenófobos erigidas en una amenaza contra la convivencia.
“El racismo levanta barreras, divide a naciones, es una amenaza para la convivencia y pone en peligro la ciudadanía democrática, agravando las desigualdades”, ha expuesto Daoud.
El Gobierno ha ofrecido una transaccional que ha obtenido el respaldo de todas las formaciones que pasa primero por estudiar más en profundidad esa adhesión y, segundo, incluir el Proyecto ‘Sube el Tono contra el Racismo’ en la Guía Ceuta Te Enseña del próximo curso.
Aceptada esa transaccional, Daoud ha insistido en que Ceuta puede ser una ciudad laboratorio más de lucha contra el racismo, intercambiando experiencias orientadas a evitar actitudes que rompan la convivencia y trabajando desde el ámbito educativo para que el profesorado disponga de herramientas que corten esas prácticas radicales.
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…