Los infantiles de la selección de Ceuta de baloncesto se citaron hoy en su tercera jornada del campeonato nacional. El conjunto femenino se enfrentó a Región de Murcia y el masculino a Castilla-La Mancha. Dichos encuentros tuvieron lugar en el polideportivo Diego Lobato, una de las sedes del torneo.
Las infantiles tuvieron un arranque trepidante poniéndose por delante en varias ocasiones del primer periodo. El equipo hizo gala de su buen juego en un periodo marcado por las faltas, ya que entre ambos equipos sumaron 14. El combinado caballa mantuvo su óptimo juego durante todo el cuarto, lo que les posibilitó colocarse solo 3 puntos por debajo (13-10).
Durante el segundo cuarto, la escuadra blanquinegra siguió luchando ante una Murcia que sobre el papel era notablemente superior. Pero en este deporte todos los partidos han de jugarse y eso hizo Ceuta, jugar y de qué manera. Tal fue la entrega de las chicas que lograron marcharse al descanso con un resultado de 24-18.
Ya en el tercer cuarto, el conjunto murciano pudo mediante una grata circulación de balón despegarse en el marcador ante una Ceuta que quedó lastrada por sus errores bajo el aro.
En el último periodo el conjunto caballa cumplió con su sello de identidad: no rendirse, aunque se vio condenada por las pérdidas de balón y el bajo nivel anotador en el cuarto.
Finalmente, el encuentro terminó con un resultado de 64-30. Cabe destacar la actuación de Mercedes Gómez que se mostró intratable durante diversos tramos del encuentro logrando anotar 18 puntos y capturando 10 rebotes.
El partido del infantil masculino
El infantil masculino comenzó el partido mostrándose sólido en defensa dejando el marcador del conjunto manchego a 0 durante los primeros minutos de juego. A pesar de ello, el equipo local pudo acabar el cuarto con una ventaja de 15 puntos (20-5).
El transcurso del segundo cuarto quedó marcado por las numerosas pérdidas de balón del equipo caballa, provocando varias situaciones de uno contra cero, que los manchegos supieron aprovechar. Así los ceutíes marcharon al descanso con un resultado adverso de 43-7.
En el marco del tercer cuarto, los ceutíes se vieron superados por el juego de Castilla-La Mancha, la cual siguió dominando en el juego interior. Pese a que los chicos de Jesús Benítez no bajaron los brazos en ningún momento, el equipo castellomanchego pudo embolsarse la victoria cerrando el marcador con un resultado de 57-7.
Tras esta doble jornada, los infantiles cierran su andadura en la fase de grupos del campeonato nacional. Mañana ambos equipos lucharán en una triangular en el que se disputarán los puestos del decimoséptimo al decimonoveno.
La selección cadete cedió ante Castilla-La Mancha
Los cadetes finalizaron su grupo perdiendo con Castilla-La Mancha por un 75-25 donde los de Ale Hernández se fueron soltando conforme iban pasando los partidos y realizar su máxima anotación en esta fase de grupos complicada ante rivales duros.
Por su parte las cadetes de Enrique Gómez concluyeron la fase de grupos con las manchegas por un 59-9.