• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, una de las ciudades en las que más se fuma a diario

Según la encuesta EDADES, en la ciudad autónoma, un 32,75% de la población consume tabaco en algún momento del día

Por El Faro de Ceuta
04/01/2023 - 07:27
tabaco 2
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los consumos intensivos de alcohol disminuyeron 2,7 puntos porcentuales en la población española de entre 15 a 64 años respecto a 2020, pasando de un 19,4% a un 16,7% en 2022. En Ceuta, por ejemplo la prevalencia de alcohol de los últimos 30 días es de 44,7%, unos diez puntos más si la comparamos con la encuesta de 2020 (35,5%)

A día de hoy, en Ceuta, el 52,6% de los hombres ceutíes ha tomado alcohol en los últimos 30 días frente al 36,3% de las mujeres.

Así se desprende de la última Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES 2022), que ha publicado el Ministerio de Sanidad, y en la que se documentan las drogas con mayor prevalencia de consumo en los últimos 12 meses en nuestro país.

El estudio EDADES 2022, elaborado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas, refleja asimismo una reducción de 2,5 puntos en el número de personas en el consumo en botellón, que pasa de un 9,9% en 2020 a un 7,4% en 2022.

Según se desprende del informe, entre las sustancias más consumidas en los últimos 12 meses en nuestro país, se encuentran el alcohol (76,4%), el tabaco (39,0%), los hipnosedantes (13,1%), el cannabis (10,6%) y la cocaína (2,4%).

Ceuta posee un elevado índice de personas que consumen tabaco

Cabe destacar que Ceuta es una de las ciudades con mayor población que fuma a diario en los últimos 30 días, con un 32,7% a la altura de comunidades como Asturias o Cataluña.  Más concretamente, en los últimos 30 días en la ciudad de Ceuta consumen tabaco un 43,5% de hombres y en las mujeres un 28,6%. Una de las drogas que más se consume es el cannabis; en Ceuta en los últimos 12 meses, ha sido consumido por el 12,2% de hombres ceutíes, mientras que en las mujeres 3,5%.

Por edades, el consumo es mayor en el grupo de 15 a 34 años, salvo en hipnosedantes y analgésicos opioides, que aumenta a partir de los 35 años. Aproximadamente un 65% de la población de 15 a 64 años percibe como un riesgo jugar con dinero semanalmente, dato que se ha visto reducido con respecto al 2020.

El 58,1% de la población de 15 a 64 años ha jugado con dinero online y/o presencial en los últimos 12 meses (el 57,4% de forma presencial y el 5,3% de forma online), observándose un descenso de la frecuencia del juego con respecto a 2020. Asimismo, el 3,5% de la población dice hacer un uso compulsivo de interne, así lo refleja en una nota de prensa desde el Mnisterio.

El trabajo de campo se realizó entre marzo y junio de 2022 y ha contado con la participación de más de 26.000 personas. Para más información se puede consultar el informe completo de la encuesta.

 

Tags: DrogasJuego onlineSanidad

Related Posts

evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 54 minutos
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 3 horas
detenida-queria-colar-carcel-rivotril-hachis

Detenida cuando quería colar en la cárcel Rivotril y hachís

hace 6 horas

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 11 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 13 horas

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 23 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023