Las aglomeraciones en la estación marítima en vísperas del puente son sin duda una mala noticia, sobre todo porque el repunte de los casos de Covid-19 en la ciudad es preocupante. Unas aglomeraciones de las que somos responsables todos y todas, no sólo las navieras y la administración.
Sin duda no se ha actuado correctamente para impedir que en plena pandemia se aglomeraran miles de personas para embarcar hacia la Península, cosa que se podría haber evitado cambiando los horarios de los ferry, porque si se concentran casi todos los barcos sobre la misma hora de la tarde, difícilmente se podría haber evitado esta situación. Sin embargo no me quiero extender sobre esta falta de previsión y sí sobre otro aspecto que me ha llamado la atención por la falta de respeto de un ciudadano que trabaja en Ceuta, pero tiene una muy mala imagen de los ceutíes. Un ciudadano que se ha permitido rajar, igual no todo lo que piensa, de la ciudad.
En la web de El Faro de Ceuta, una persona que se identifica con el nombre de Diego se quejaba de la denuncia que los usuarios de los ferry realizaban en este medio sobre la falta de seguridad en los embarques del viernes con motivo del puente del Pilar. Pues bien, este individuo se despachaba contra los ceutíes y la ciudad de la siguiente forma, cito y escribo textualmente: “A ver si decís lo mismo cuando vuestros adolescentes y adultos van por la calle sin mascarillas o mal colocadas, hasta los mismos de vuestra hipocresía y poca vergüenza al tratar ciertos temas, sois una ciudad que vive a costa de los impuestos que pagan los peninsulares que allí trabajan, porque vosotros más bien trabajáis poco, ciudad subvencionada y sin futuro”.
Me atrevo a decir que D. Diego es una de esas personas que vienen a Ceuta y no gasta ni agua en la ciudad, que es incapaz de integrarse, conocer nuestras costumbres, incluso nuestra ciudad, porque está aquí el tiempo justo de salir pitando para coger el barco y, por supuesto, está en su derecho, pero los derechos de uno terminan cuando empiezan a pisar los derechos de otros ciudadanos, en este caso, ceutíes, que nada le han hecho.
El señor Diego, aprovechando el anonimato que le proporciona no tener que identificarse con nombre y apellidos, insulta a los ceutíes diciendo que trabajan poco, que vivimos de los impuestos de los peninsulares que trabajan allí, aunque quiso decir que trabajamos aquí, pero para despistar utilizó ese término. Habla de una ciudad subvencionada y sin futuro, se puede ser más desagradecido y más cobarde, porque seguro que este don Diego no renuncia a ningún beneficio de Ceuta y tampoco quiere marcharse a vivir a un lugar con más futuro y con gente menos hipócrita y más vergüenza como él.
He dicho en más de una ocasión que no soy partidario de los chats y las webs donde los ciudadanos pueden expresarse sin dar la cara, porque esta posibilidad da la oportunidad a los estrechos de mente a insultar, levantar calumnias o alimentar malos ambientes entre los ciudadanos. Sin duda, en la web de El Faro, el administrador tiene trabajo extra evitando que los estrechos de mente de Ceuta y la Península -por utilizar el término de D.Diego- ensucien la convivencia de todos los que vivimos en una ciudad que lleva siglos soportando y recibiendo a desagradecidos como D. Diego.
La ignorancia y la mala educación no es exclusiva de algunos ceutíes, cosa que demuestra fehacientemente D. Diego, un señor muy educado venido de otro punto de nuestro país. Todo un caballero.
Pasando a otro tema, me parece absurdo lo de decir que se han acumulado miles de personas para embarcar. Ningún barco iba hasta los topes y si lo hubiera hecho para eso lleva la gente mascarillas.
Los coches van por su lado con la gente dentro y solo cincidrn dos barcos, a las 16:00. El que está en su coche está con su familia y el que va a pie está regulado.
El que no quiera salir, que no lo haga, pero decir que los que tenemos familia o vivienda en Andalucia, que en principio incluso está mejor en cuanto al virus que Ceuta es absurdo.
Además, que las autoridades sanitarias han dicho que los contagios no son importados.....al menos desde la península. Otra cosa es los que vienen nadando.
Muy bien Juan Amado. Poco más tengo que decir. Has estado sobresaliente y has puesto a este parásito de Diego en su sitio. Te felicito Juan
Sr. Diego por llamarle de alguna manera, pues creo que de señor tiene poco, seguro que vd. es alguien que ha querido beneficiarse de Ceuta como todos los que vienen de la Península, como funcionarios para poder cobrar más dinero con el plus de residencia, cosa que jamás podrían obtener en la Península, que pena que Vd. como español odie a Ceuta y ahí está la diferencia entre los ceutíes y los peninsulares ya que nosotros los ceutíes amamos nuestro pais (España), y eso es lo que pasa con todos los que llegando un viernes o un puente están deseando marcharse a la Península y estos son los funcionarios que no son de Ceuta y se marchan a la Península. como ellos les llaman para gastarse el dinero( incluyendo el plus de residencia). Así que por favor le pido que se abstenga de hablar de Ceuta como lo ha hecho
Don Diego, no se a que te dedicas, pero te garantizo que si no fuera por Ceuta y Melilla, no estarías como estas, gracias al enclave de estas dos Ciudades en su posición geográfica, hace que sea una puerta de paso en el estrecho de Gibraltar, que gracias A Dios, hoy por hoy, no nos damos cuenta y espero que nunca nos demos cuenta.
Por otro lado tenemos el gran beneficio ( aun sin explotar), de ser la puerta al Continente Africano ( Gran continente y estar orgulloso de haber nacido en el)
Yo lo que le pediría es no crear malestar con los comentarios, ser buen vecino, cuidar y apoyar donde te encuentras por que esto es suyo.
Ceuta y su gente son personas encantadoras, fieles y de buen corazón, gente que se abre al resto ( muchas veces por se como somos nos llevamos muchos palos), pero seguimos ahi.
un Fuerte abrazo y respeto para todo.
Espero no se moleste por el comentario que hago.
Pues yo soy peninsular y “caballa” adoptiva. Vuestra tierra le ha dado muchísimas más oportunidades que mi “querida” península. Jamás en la vida se me ocurriría quejarme de vuestra tierra.
Me gustaría que se dijera nombre y apellidos de ese modelo ejemplar.
Las cositas hay k decirlas con nombres y apellidos para que este señor coja su maleta y se vuelva a la península
En parte tiene razón,solo bastaría con hacer una encuesta de lo que piensan otros peninsulares sobre Ceuta y Melilla, pero peninsulares que sepan de que hablan, vamos con conocimiento de causa.
O no está subvencionada?
Las colas en las instituciones públicas, no son regálales? La burocracia tan liada que tienen tampoco?
En la península en las cafeterías en vez de pedir una !!!!! baguete !!!! Piden un funcionario .
En estos momentos, vivir en Ceuta es difícil. La ciudad está aislada y las personas pueden estar más afectadas por la ansiedad y el estrés. Cada cual reaccciona de manera distinta ante determinadas situaciones. Habrá que explicarle a ese señor que Ceuta no es una ciudad subvencionada, la tasa de desempleo y cuáles son los trabajos que desarrollan los que tienen empleo y cuáles son las expectativas de futuro .
Así se aclara todo.
El Sr. Diego, por llamarlo de alguna forma, debería plantearse el vivir y trabajar en Ceuta, si tan mala opinión tiene de Ceuta y los ceutíes, así contribuiría a que los españoles que trabajan no tuvieran que pagarle el plus de residencia y sería más coherente con sus desafortunadas manifestaciones.
La verdad siempre escuece y los principales culpables de esta situación sois los paniaguados de Ceuta, que lo tenéis todo subvencionado, vosotros seguir llorando por migajas, migajas de los que críticas por ir con sus familias, después de estar sirviendo una semana a vuestra seguridad y tranquilidad, no le deis las gracias, más bien criticarlos por querer estar con sus mujeres, hijos, padres, etc,. Por cierto Julito, no solo el militar, también el policía, el guardia civil, el medico, etc, etc, todos peninsulares, pagan tus subvenciones y seguramente no están por su gusto en Ceuta, que SA ciudad maravillosa que es a pesar de muchos paniaguados desagradecidos como tú.
1- Diegito, sigues sin enterarte, por supuesto que estáis en vuestro derecho de ir a ver a vuestras familias, es más, lo considero un deber. No se está criticando eso, si no, la falta de conciencia demostrada con la pandemia que tenemos encima.
2- Lo que no es admisible es que te dediques a insultar a Ceuta y los ceutíes, supongo que lo haces por tus pocas entendederas.
3- Te recuerdo que tú eres el primero en recibir subvenciones, plus de residencia, o no la recibes?.
4- No ofende quien quiere, si no quien puede.
5- Me ratifico en mis anterior comentario.
¡Ah!, por cierto, deberías hacerte ver por un psicólogo ese odio hacia los ceutíes.