Un informe que mide la sostenibilidad de las capitales de provincia españolas ha dejado mal parada a la ciudad autónoma: Ceuta es la ciudad menos sostenible según los diversos indicadores medidos en varios temas, como son la economía, el componente social, el ambiental o la transparencia y la cooperación.
Las ciudades son medidas con valores e intervalos entre el 0 y el 1. El ranking general lo lidera Vitoria con un punto, y le sigue Madrid con un 0,895 y Barcelona con un 0,865.
En el caso de Ceuta, cierra la clasificación con 0 puntos, y solo la mejora un poco la ciudad hermana de Melilla, con un 0,049. Si la medición se hiciera sobre 5 puntos, Ceuta solo consigue 2,096 puntos.
El Observatorio de la Sostenibilidad es la entidad responsable de este informe recién publicado, que evalúa anualmente a las urbes españolas siguiend los criterios de la Agenda 2030 y de la Comisión Europea.
Entre los profesionales que integran este Observatorio destacan varios geógrafos, ingenieros, biólogos, ecólogos, economistas, además de un comité científico con profesores titulares en universidades españolas, norteamericanas o miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
El informe apunte a la desigualdad como una de las posibles causas originarias de esta falta de sostenibilidad en la ciudad autónoma
También destacan ciertas anomalías en los datos estadísticos como es el caso del balance entre el uso y consumo de energía en función de la cantidad de población, a cuentas de tratar de medir el impacto económico de la factura eléctrica en las familias ceutíes.
Ceuta lidera la tabla en cuanto a este balance, y el informe concluye que una posible causa podría ser el buen clima del que disfruta la ciudad cada año.
Otra anomalía es que a pesar del grave porcentaje de desempleo que persiste en la ciudad, Ceuta también es líder en altas rentas per cápita, a lo que el informe solo puede concluir que exista “un efecto estadístico raro”. El informe sí destaca las tasas de criminalidad y de juventud de Ceuta y Melilla. En este segundo caso, es una de las ciudades cuyas pirámides demográficas son más jóvenes con respecto a las demás urbes. El motivo: la inmigración.
Denle las gracias a Juan Vivas y compañía, que regalé muchas banderas y así nos quedará algo para comer
África,el buenismo es qué supuestamente,se gastan diariamente,30e por cada mena moreno y argelino,en desayuno,almuerzo y cena,tu crees que gastan los 30e?por eso no quieren deshacerse de ellos,tienen una mina estos sinvergüenzas
Esa es la madre del cordero, como aquí no hay un control para nada pues eso es lo que tenemos
A mi esta noticia me da igual, me centro en un humorista que ha hecho un chiste fuera de tono,que es lo que verdaderamente importa....
Menos mal.
por fin somos los primeros en algo.
Enhorabuena señores políticos, pueden ustedes estar orgullosos.
Eso si, con la bandera de España en procesión como siempre, que no falte.
cuanto patriota en esta marinera tierra.
La inmigración, la inmigración.......Y yo me pregunto ..Qué hay detrás de ese "buenismo" que derrochan todos los partidos políticos (y cuándo digo todos quiero decír TODOS) para que miren hacía otro lado y no se pongan soluciones a éste problema ?????.....Algo se nos escapa........
Esta es la ceuta de Juan Vivas.
Vota PP.
Pues menos mal que Gobierna el PP, si llega a ser el PSOE, nos expulsan de Europa.