Educación lamenta el comportamiento incívico de algunos vecinos
La Consejería de Educación ha lamentado el “comportamiento incívico” de los vecinos que viven cerca del colegio 'Ciudad de Ceuta' porque “siguen dando de comer a los gatos, provocan que incluso críen dentro del colegio”, lo que está causando la plaga de pulgas que sufren los alumnos.
Del mismo modo, desde la Consejería han comunicado que se procederá a vallar el colegio para evitar la entrada de gatos callejeros, además desde el centro se indicará con carteles la prohibición de alimentar a estos animales.
“Lamentablemente no es la primera vez que ocurre en este curso. Ya procedimos a la fumigación del centro en septiembre. Ahora vamos a complementar el vallado para impedir la entrada de gatos que son los que traen las pulgas”, ha explicado el consejero Javier Celaya, en alusión a la noticia adelantada hoy por El Faro.
Celaya ha trasladado el asunto a Gobernación y Sanidad, aunque advierte de que la Policía “no puede tener una patrulla permanente en los alrededores del colegio para multar. Sanidad además ya está en ello”.