Noticias

Ceuta celebrará un día motero para atraer turistas

La moto es una gran aliada de la movilidad en Ceuta. Una forma de desplazarse en muchas ocasiones más ágil que el coche para hacer frente a los desniveles y a la orografía de la ciudad. Es por ello que desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) han presentado una propuesta para mejorar las condiciones de las carreteras y declararla además como ciudad motera celebrando para ello una jornada motociclista que atraiga a amantes de las dos ruedas tanto de la comarca del Estrecho, de la Península y del otro lado de la frontera. La Asamblea ha aprobado esta iniciativa con 19 votos a favor y únicamente dos abstenciones. El encargado de presentarla ha sido Youssef Mebroud, diputado del MDyC, que ha tratado la iniciativa en dos vertientes: un proyecto turístico de atraer a posibles visitantes moteros a Ceuta y a la vez mejorar el estado de las carreteras para los vecinos que usen la motocicleta de manera cotidiana. “Esta propuesta va sobre ruedas y concretamente sobre la moto, ya que dada la orografía de Ceuta, forman parte del día a día de nuestra tierra”, ha enfatizado Mebroud, quien ha aludido a la III Ruta Motera de Regulares celebrada esta misma semana y que ha congregado a más de 150 participantes como el ejemplo de que se pueden fomentar más iniciativas de este tipo.

Puntos negros de seguridad vial

No obstante, ha hecho hincapié en que es necesaria una actuación en “los puntos negros de seguridad vial que siguen siendo un peligro para los usuarios”. De este modo, tras una reunión reciente con el Motoclub Ceuta ADVT (Adventure Trail), el representante del MDyC ha recordado algunos problemas como la falta de señales viales y los resbaladizos que son algunos pasos de cebra. “Como contienen varias capas de pintura, basta que el suelo esté mojado para que se produzca un accidente”, ha apuntado el diputado, quien ha solicitado al Gobierno que actúe añadiendo una solución antiadherente a estos pasos de peatones. Igualmente, entre los puntos negros para la seguridad vial de los motoristas ha señalado la cuesta al hospital desde Loma de Colmenar, los peligros por socavones y tapaderas, la bajada de Caballería, la raqueta en el cruce de la Almadraba, o la curva con falta de visibilidad en la caída desde Reyes Católicos. Asimismo, ha indicado que no entiende porque algunos obras de carreteras se empezaron y se dejaron a medias, y ha demandado la histórica reivindicación de los guardarrailes de doble altura que “son necesarios porque protegen en la colisión y la caída de la moto”. El aparcamiento también otra petición, ya que los usuarios consideran que se han reducido las plazas. Todos estos añadidos engloban una propuesta de carácter turístico. De esta forma, según Mebroud el objetivo es establecer un día al año para las dos ruedas bajo el lema ‘Ceuta, capital motera’ que atraiga a visitantes de toda la región del Estrecho y de diferentes partes de España y Marruecos para que, de paso, conozcan las bellezas del entorno paisajístico ceutí y consuman en los comercios locales. Además, tratándose de un público de un perfil adquisitivo medio-alto. Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Gutiérrez, como usuario motero ha incidido en que es importante atender los problemas de socavones y grietas en las calles de la ciudad. Igualmente, ha recalcado la importancia de atraer turistas para mejorar la economía de la ciudad creando beneficios y  mostrando una imagen más positiva.

Actuaciones de la Ciudad

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha dicho que le parece “acertado” que Ceuta pueda convertirse por un día en una ciudad motera y albergar un acontecimiento que atraiga a muchos visitantes a la ciudad. “Desde el Área de Turismo pondremos todos los recursos que nos demanden estas asociaciones”, ha subrayado el consejero, que se reunirá con el Motoclub Ceuta ADVT y ha apuntado que la política conjunta de hacer actividades deportivas está resultando exitosa con cada vez más visitantes que vienen por eventos de este tipo. En lo relativo a Fomento, Ramírez, ha detallado una serie de actuaciones dedicadas al asfaltado y a la seguridad vial que se vienen haciendo tras las quejas recibidas en los últimos años. Y también ha destacado que desde el Área de Servicios Urbanos se atienden campañas más pequeñas de urgencia y seguridad en las carreteras locales.

Entradas recientes

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024