-
El coronel Marcos Llago, ha destacado a los recién nombrados Legionarios de Honor a quienes también ha felicitado
-
Autoridades civiles y militares se han sumado al solemne y tradicional acto castrense
El acuartelamiento de García Aldave, anteriormente de La Legión, ha vuelto a acoger, como cada 20 de septiembre, la parada militar por la celebración del 96º aniversario de su fundación.
Autoridades civiles y militares se han sumado al solemne y tradicional acto castrense que ha sido presidido por el comandante general Javier Sancho Sifre.
Durante el mismo, en el patio de armas el coronel jefe del Tercio, Marcos Llago, ha recordado en su alocución la fundación de la Legión por el teniente coronel de infantería José Millán Astray y Terreros, y la elección de Ceuta para la creación de esta unidad que llega a nuestros días.
Tras la entrega de condecoraciones y reconocimientos, se ha despedido de la Bandera de Combate el comandante Jesús Mata al pasar a la reserva y se ha nombrado Legionario de Honor al comandante de la Guardia Civil José María Jiménez Gutiérrez, al inspector jefe del CNP, Valentín Cortés Muñoz, y a Rafael Ruiz Calatrava y José Andrés Magallón Ruiz, del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo.
El coronel Marcos Llago, ha destacado a los recién nombrados Legionarios de Honor a quienes también ha felicitado.
Al acto castrense ha asistido una nutrida representación de la Ciudad Autónoma. El presidente Juan Vivas ha destacado el íntimo vínculo entre Ceuta y La Legión.
El acto militar ha finalizado con el tradicional homenaje a los caídos por la Patria seguido del desfile final entre los aplausos de la familia legionaria presente en García Aldave.