El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha asistido a la undécima Conferencia Interterritorial del Deporte, un foro de coordinación en el que participan también los 19 gobiernos autonómicos con sus respectivos representantes.
El Salón del Trono del Palacio Autonómico acogió este encuentro, y es por ello que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ejerció de anfitrión, dando la bienvenida a la comitiva y en especial al propio Cardenal, al que recibió en la Puerta Noble de la casa del ejecutivo en nuestra ciudad.
Antes de la reunión de trabajo hubo espacio para el protocolo, comenzando por una visita a la Sala Noble en el que estuvieron presentes, además de los citados Cardenal y Vivas, el Delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, y la consejera de Deportes, Mabel Deu, que toma las riendas tras la dimisión de su predecesor, Premio Mirchandani. También estuvo el viceconsejero de Deportes, Manuel Coronado.
Cardenal había firmado poco antes en el Libro de Oro de la Ciudad, dando paso la comitiva al Antiguo Salón de Plenos, en donde tuvo lugar la Recepción Oficial.
En ésta, y después de que el presidente del CSD diera las gracias a la Ciudad por su acogida, fue el presidente Vivas el que tomó la palabra para, además de dar la bienvenida a los presentes, tirar también de reivindicación.
Al margen de sus buenas palabras para la ciudad, que nunca faltan, Vivas se puso ‘serio’ para hablar del trabajo y del “esfuerzo” que supone la Ciudad en materia deportiva, para la que dedica nada menos que el “2,5% del presupuesto”, ya que lo considera, explicó, una “actividad de utilidad pública”.
El presidente incluso definió al deporte como “patrimonio de la humanidad” al considerarlo no sólo una medida de llevar a cabo un hábito saludable, sino como toda una “escuela de valores”.
Vivas recordó además el enorme trabajo que se realiza en Ceuta, con cerca de una veintena de escuelas deportivas y alrededor de “13.500 niños participando en ellas”, lo que es un dato notable, apuntó el presidente, “dada la población de Ceuta”, la cual superá ya las 80.000 personas.
Además no se olvidó del carácter particular que vive Ceuta por su extrapeninsularidad, y agradeció que el Gobierno de España haya “impulsado las ayudas concedidas” a las Comunidades que se encuentran en esta situación.
Y es que recordó que todos los españoles tienen derecho a disfrutar del deporte “con independencia de su lugar de residencia”, y que por lo tanto “ni la distancia ni el tamaño pueden ser obstáculos para la aspiración de igualdad de trato”, insistió.
Por último mostró su deseo de una mayor presencia a Ceuta en las competiciones nacionales, sobre todo porque algunas disciplinas, por las condiciones de la ciudad, son“difíciles de organizar”.
Ahí aprovechó para hacer un guiño al responsable del deporte en Andalucía, “nuestra querida Comunidad vecina nos podría echar un cable”, añadió.
Y sin más, Vivas volvió a destacar y a agradecer el apoyo de Cardenal al deporte en Ceuta.
Miguel Cardenal
“En Ceuta se hace un trabajo muy intenso y preciso”
D. V. ceuta
El presidente del CSD aseguró ante los medios de comunicación que Ceuta cuenta con un “nivel extraordinario” de deportistas “en proporción a su tamaño”, lo que es debido, explicó, a que se realiza un trabajo “muy detallado, intenso y preciso”.
Cardenal, que estuvo departiendo con el presidente Vivas antes de que comenzara la Conferencia Interterritorial, reconoció que “queremos encontrar otras fórmulas para participar en muchos proyectos que nos presenta la ciudad”, la cual cuenta, añadió, con “un alto porcentaje de población j oven”.
También señaló que el motivo de que la reunión se haya llevado a cabo en Ceuta se debe a que es un “pequeño homenaje” a la ciudad por su “importante aportación al deporte nacional”, una muestra por tanto de “agradecimiento y reconocimiento”.
Realizó un pequeño repaso a la situación del deporte en España, reconociendo que los tiempos de crisis están provocando que la época sea “muy dura”, lo que no ha sido obstáculo para mantener su “extraordinario nivel”.
Pero sí habló de las federaciones, directivos, clubes, deportistas y entrenadores que “nos han dado una lección” por dedicarse “a trabajar en vez de quejarse de forma justificada”, matizó como conclusión Cardenal.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…