Este próximo fin de semana está marcado en el calendario de los petanquistas nacionales porque, tras toda una temporada sin competiciones por la pandemia del Covid-19, llega la primera cita nacional del 2020.
En concreto se trata del Campeonato de España Individual que se celebra los días 26 y 27 de septiembre en la localidad almeriense de Mojácar bajo la organización de la Federación Española de Petanca.
Y como no puede ser de otra forma, Ceuta estará en esta cita en las tres categorías y con jugadores todos pertenecientes al Club Petanca ‘José Zurrón’ tras la fase previa disputada en nuestra ciudad.
En categoría masculina el representante caballa será Antonio Cano Úbeda mientras que en féminas lo hará Patro Moraño Cáceres que ya subió al segundo escalón del podio nacional en el 2019. Por último en categoría juvenil competirá Antonio Cano Sánchez.
El sistema de juego será por suizo internacional en la primera fase donde se clasificarán los dieciséis primeros y a partir de la segunda fase serán eliminatorias directas.
En ambas fases todas las partidas se jugarán a trece puntos o al tiempo establecido por la organización más dos manos adicionales, anunciándose el tiempo de las mismas antes del comienzo de cadas enfrentamiento.
A partir de semifinales todas las partidas se jugarán a trece puntos y lo harán en pista única y dentro del terreno de juego únicamente podrán estar los técnicos nacionales acreditados.
Pero además del sistema de juego hay unas normas que deben cumplir todos a rajatabla como cumplir el protocolo de actuación frente al Covid-19 elaborado por la Federación Española de Petanca y aprobado conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad Autónoma Andaluza. Toda persona que no cumpla las normas establecidas será expulsado de la competición.
Se procederá a la toma de temperatura por grupos, es decir a todos los miembros de una misma Federación hasta concluir con todas y se realizará por orden alfabético de comunidades.
Sólo se permitirá un único técnico por jugador en las pistas mientras que el resto deberá permanecer en la zona habilitada para los espectadores. Los delegados seguirán el desarrollo de la competición desde la zona habilitada sin poder acceder en ningún momento a las pistas.
La FEP recomienda a todos los participantes el uso de mascarillas dentro de la pista, metro, boliche y bolígrafo propio, gel hidroalcohólico propio y mantener la distancia de seguridad en las pistas.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…