Noticias

Ceuta se proclama campeona en el Torneo de Gimnasia Rítmica

La Federación de Gimnasia de Ceuta pudo celebrar, depués de dos años, su decimoséptima edición del Torneo de Gimnasia Rítmica de Ceuta, donde las gimnastas caballas han vuelto a ser triunfadoras.
Las ceutíes han conseguido un total de 17 medallas repartidas entre los conjuntos y las individuales. En total han sido ocho oros, siete platas y dos bronces.
Por detras de Ceuta se han clasificado en segunda posición Jerez y en tercera Puerto Real.
Un total de 200 gimnastas compitieron en este torneo que se dividieron en dos jornadas diferentes. La primera dió comienzo a las 12:30 horas siendo el turno de los conjuntos donde hubo representación de la ciudad por tres conjuntos prebenjamines C, dos conjuntos alevines C y uno infantil C.
Después de 15 minutos de descanso, dio comienzo a la segunda jornada que inició alrededor de las 14:00 horas. En esta, ocho gimnastas ceutíes salieron al tapiz. La primera fue Marta Ruíz con cinta que se hizo con el oro al igual que Elena Castro con aro, consiguiendo así el primer puesto por equipos; Alejandra Heredia con cinta se quedó en la tercera posición y su compañera Ainhora Rodríguez se hizo con el segundo lugar con aro, dándoles la suma de notas un segundo puesto; Tanto Paula Meléndez como Lucía Mancilla se colgaron la plata por individual y por equipo; por último las individuales Lucía Verdugo, que compitió con cuerda, y Daniela Vázquez, que lo hizo con aro, se subieron al primer peldaño del podio. Además de las individuales, también se llevaron a cabo varias exhibiciones en las que actuaron las veteranas de la federación ceutí y las dos gimnastas nacionales, Sarah Morillo y Paula García. El campeonato, que volvió después de un par de años de ausencia lo hizo por todo lo alto. De nuevos las gradas del ‘Guillermo Molina’ se llenaron para poder disfrutar de este deporte y de las gimnastas ceutíes.
Además de las caballas, a la cita también acudieron nuevo clubes de distintos puntos de Andalucía como: Los Barrios, Jerez, Puerto Real, Mijas, San Roque, Tesorillo, Gibraltar, Nácar y Manilva.

Entradas recientes

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024