• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta participará en la campaña 'Municipio seguro' del Ministerio del Interior y la FEMP

Mabel Deu aprovechó su presencia en el Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil para requerir un apoyo “adicional” ante los graves incidentes que, en materia de seguridad, han ocurrido en la ciudad en las últimas semanas

Por E.F.
30/04/2022 - 14:30
pleno_consejo_protección_civil_deu
Foto cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad de Ceuta, a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, tendrá participación en la campaña 'Municipio seguro', iniciativa conjunta del Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuyo objetivo es impulsar la cultura de la prevención y la autoprotección en el ámbito local. Este 2022 se ha declarado formalmente como el Año de la Autoprotección, de ahí la relevancia en establecer este programa y de contar con la máxima implicación.

Esa fue una de las conclusiones del Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil, celebrado en el Senado el pasado lunes, y al que asistieron la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos. Un foro con representación de todas las autonomías, la Ciudad de Melilla, la Administración General del Estado y el presidente de la FEMP. En la apertura del Pleno, el presidente del Senado, Ander Gil, destacó la importancia de analizar la memoria anual del Sistema Nacional de Protección Civil, teniendo en cuenta su carácter de representación territorial.

Posteriormente, la vicepresidenta primera intervino para, en primer lugar, valorar las actuaciones que el Gobierno de la nación ha llevado a cabo para lograr la vuelta a la normalidad de Ceuta tras los acontecimientos del pasado mes de mayo, entre ellas la expresa inclusión de la ciudad en la Estrategia de Seguridad Nacional aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre, así como por los avances en la elaboración del plan integral que dicha estrategia contempla.

En lo concerniente a la labor del Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska, la consejera del Gobierno ceutí agradeció la disposición para atender las necesidades de la ciudad, al tiempo que demandó un apoyo “adicional” ante los graves incidentes que, en materia de seguridad, se han producido en Ceuta a raíz del asesinato de un menor el pasado 15 de abril.

En esa línea, Deu puso en valor la profesionalidad y dedicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en estrecha colaboración con la Policía Local, así como por el apoyo que el Ejército siempre ha prestado a la ciudad en todo lo que ha sido necesario.

Al margen de la presencia de la Ciudad en la campaña ‘Municipio seguro’, la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales también ha mostrado su total disposición y voluntad de participar en las comisiones creadas para el desarrollo del Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres ‘Horizonte 2035’, otra de las iniciativas acordadas en el Consejo Nacional de Protección Civil.

Precisamente, la miembro del Ejecutivo autonómico elogió el compromiso de los profesionales del ámbito de Protección Civil y el 112, en particular además a los voluntarios que colaboran intensamente en la atención de las incidencias y en la asistencia a la ciudadanía.

Todo ello, expuso la vicepresidenta primera, ha resultado fundamental para mejorar la capacidad de respuesta de la Ciudad ante las distintas contingencias sufridas en los últimos años y en las que Ceuta ha demostrado estar a la altura de circunstancias muy complejas. Entre ellas, la pandemia de la COVID-19 o la entrada masiva, e irregular, de más de 12.000 personas procedentes de Marruecos durante los días 17 y 18 del pasado mes de mayo.

Tags: EmergenciasGobierno de CeutaPolicía LocalProtección Civil

Related Posts

vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 3 horas
bet-on-ceuta-baja-telon-reforzando-apuesta-futuro-digital-ciudad-1

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

hace 22 horas
fotos-ceuta-estrena-autobus-turistico-descapotable4_-portada

Ceuta estrena el autobús turístico descapotable con capacidad para 72 pasajeros

hace 1 día
interior-contabiliza-ceuta-nueve-delitos-odio

Interior contabiliza en Ceuta nueve delitos de odio en un año

hace 1 día
seguridad-juridica-nuevos-retos-regulatorios-debate-bet-on-ceuta Image 2026-06-18 at 11.48.59

La seguridad jurídica y los nuevos retos regulatorios centran el debate de Bet On Ceuta

hace 1 día
bet-on-ceuta-defiende-papel-ciudad-polo-tecnologico-referente-juego-online Image 2026-06-18 at 11.01.18

Bet On Ceuta defiende el papel de la ciudad como polo tecnológico y referente del juego online

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023