El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comunicado que el horario del toque de queda en Ceuta será cambiado a partir de este jueves, una vez que ya se ha publicado en el BOCCE. Así, pasará a ser desde las 23:00 a las 6:00 horas, 'ganando' dos horas respecto al toque de queda actual, que iba desde las 22:00 a las 7:00 horas. Este nuevo decreto, que ya ha salido este miércoles, tendrá vigencia hasta el 20 de diciembre. [Consulte aquí el decreto publicado en el BOCCE]
Así lo ha comunicado Vivas en una intervención en la que ha analizado la situación epidemiológica de nuestra ciudad y en la que ha puesto de manifiesto que la situación ha mejorado, que la curva de contagios ha caído, pero "que todavía no estamos en situación de estar tranquilos y tenemos que estar en alerta".
Con ello, el resto de medidas quedan igual hasta el próximo 20 de diciembre, fecha hasta la que están en vigor, por ahora, todas las restricciones, que seguirán siendo las mismas excepto la de pasar a las 23:00 el toque de queda, que antes empezaba a las 22:00 horas, y terminarlo a las 6:00 y no a las 7:00. Por su parte, se sigue prohibiendo la entrada y salida de Ceuta rumbo a la Península salvo causas justificadas -las mismas que desde se estableció esta medida- y el número máximo de personas en reuniones se sigue manteniendo en cuatro. También se mantiene el aforo al 30% en lugares de culto, como estaba hasta ahora. "Están siendo eficaces y a la vista están los resultados", ha explicado Vivas sobre las medidas.
Todas estas medidas tendrán vigor hasta el 20 de diciembre, justo antes de las fechas navideñas. Hay que recordar que a partir del 23 de este mes -y hasta el 6 de enero-, según acuerdo de Gobierno y autonomías, se podrá mover la gente únicamente para reagrupaciones familiares, es decir, para volver a los lugares familiares si no coinciden con el de residencia. Es una de las medidas que se estableció en el último Consejo Interterritorial de Salud, aunque cada autonomía tiene su parte de libertad para establecer sus respectivas restricciones, como por ejemplo si esa medida se aplica cada día en ese espacio de tiempo (del 23 de diciembre al 6 de enero) o en días determinados, que el presidente de la Ciudad aún no ha especificado, y que se decidirá en un próximo decreto, que entraría en vigor a partir del día 20 -cuando acaba el anunciado este miércoles- y que se intentará publicar cuanto antes posible.
Sobre ello, Vivas ha explicado que se pondrán a trabajar en "un plan específico de Navidad", que todavía no está cerrado y que contemplará todos los asuntos principales: salidas y entradas de Ceuta, movilidad en la ciudad... El presidente de la Ciudad ha explicado que hablarán con miembros de la hostelería o con grupos políticos pero apelando a la "prudencia" y a la "responsabilidad". En Ceuta, por ejemplo, también se tiene que estar pendiente de lo que decida la Junta que dirige Juan Manuel Moreno Bonilla, ya que las únicas salidas que tiene nuestra ciudad es con Andalucía
Sobre este toque de queda nocturno que ahora cambia de hora (regresa al horario que en un primer momento se puso, de 23:00 a 6:00), Vivas ha asegurado que "se está respetando". "Seguimos teniendo motivos para estar preocupados" pero también "razones" para pensar que lo que se está haciendo, se está haciendo bien", ha explicado el presidente de la Ciudad.
Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, además de un…
La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen…
Con motivo del Día Internacional de la Educación, la Fampa ha organizado una serie de…
Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al…
La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado en la tarde de este viernes por…