• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta mantiene las restricciones hasta el 20 de diciembre

La Ciudad va a prorrogar el actual decreto con toque de queda a las 22:00 horas, reuniones de 4 personas y restricción en la movilidad

Por Carmen Echarri
04/12/2020 - 16:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha destacado que de momento se va a llevar a cabo una prórroga del decreto actual de restricciones que vence el próximo 10 de diciembre y se extenderá hasta el día 20. Habrá una consulta con el comité de expertos por si puntualizan alguna actuación, pero de momento la idea es prorrogar de manera similar a la actual las restricciones que hay, es decir, toque de queda a las 22:00 horas, reuniones de 4 personas y restricción en la movilidad a la Península solo para casos muy concretos y fundamentados.

“Las restricciones serán similares a las actuales hasta el día 20. Previa consulta al comité se van a valorar las peticiones que vamos recibiendo”, ha detallado Gaitán. El consejero de Sanidad, por su parte, mantiene permanente contactos con la Junta de Andalucía para ver los cambios que se aplican en ese territorio y que puedan repercutir en Ceuta. De momento Andalucía solo mantiene esas restricciones hasta el día 10 sin que haya notificado dato nuevo.

Por otro lado el portavoz ha indicado que a pesar de los datos positivos de la pandemia que se van conociendo, hay que “extremar las precauciones” para evitar nuevos contagios y que las tasas actuales se disparen. El presidente Juan Vivas, en declaraciones a este periódico, ya adelantó que no se va a permitir una flexibilidad tal que pueda suponer un efecto perverso sobre lo conseguido, apuntando que cabrá la existencia de cambios en fechas muy concretas como las del 24 y 25 o el 31 y 1, pero no se va a anular las restricciones que se imponen hasta el momento, solo flexibilizar las que ahora están en vigor.

Mientras tanto la Ciudad mantiene ayudas a las empresas, como por ejemplo las encuadradas en el programa Ceuta Resiste, cuya segunda fase ya tiene las bases redactadas a falta de ser consensuadas con los distintos grupos políticos para su posterior publicación y aplicación inmediata en la ciudad.

Además, el portavoz ha dado a conocer el balance del punto COVID que funciona en la explanada de Loma Colmenar, en donde se han dispuesto ya 1.745 pruebas aunque se han presentado 1.511 personas, arrojando 57 positivos, es decir, un 3,7% de tasa de positividad.

Tags: Consejo de GobiernoGobierno de Ceuta

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 10 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 15 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 18 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 18 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 21 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 1 día

Comments 10

  1. Ciudadano comentó:
    hace 5 años

    El gobierno nos prohíbe viajar a otra ciudad.
    ¡Anda, cómo en Corea del Norte!

  2. Ángel Fernández comentó:
    hace 5 años

    Hay que ser muy sinvergüenza para dejar a las personas que van a salir el sábado y domingo en Ceuta y que tengan que salir el lunes.

  3. Kinin comentó:
    hace 5 años

    Solo espero (y exijo) que pidan justificación de vuelta a todos los que presentaron los de ida. En la calle se oyen comentarios de gente que alardea de pedir citas por internet para dentistas o otro tipo de medicos en la península y después anulan dicha cita. A ver si tienen el valor las autoridades de pedir a la vuelta del puente el justificante de que de verdad acudieron a la cita en cuestión, igual que piden el certificado de empadronamiento tamaño folio en cada viaje.

  4. Isabel comentó:
    hace 5 años

    Jajaja me rio de las restricciones de movilidad. Barcos llenos de personas hacia la península desde la tarde del jueves. Vergonzoso. Que justificsnte presentan todas esas personas?

    • DE TRACA comentó:
      hace 5 años

      Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. (Boe, 25 oct 2020)
      Ahí vienen contemplados todos los casos por los que se permite viajar entre Comunidades y Ciudades autonomas. No es vergonzoso, es de Ley. Lo vergonzoso es hablar sin saber.

    • momomotero comentó:
      hace 5 años

      Estoy contigo. Hay que ser más serio. Y que personas que tienen su destino en Ceuta estén todos los días de un lado para otro con la excusa de reagrupación familiar . Q vivan aquí q ex donde tienen su destino y estudiantes de un lado a otro

  5. José Luis comentó:
    hace 5 años

    ¿De manera interrumpida?.¿ A que hora la interrumpen?

  6. Anónimo comentó:
    hace 5 años

    O sea que 234 personas de las citadas en el punto Covid-19 no se han presentado. Es un número elevado. Y lo peor es que no se sabe si están o no contagiadas, y pueden estar tranquilamente relacionándose con más gente.

  7. Corona comentó:
    hace 5 años

    Lo que viene es aun peor que esto

    • DE TRACA comentó:
      hace 5 años

      Lo peor es que les quedan 3 años de gobierno.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023