Las selecciones de Ceuta de baloncesto han cerrado su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría minibasket con sendas derrotas ante Melilla aunque de maneras diferentes.
La selección femenina ha peleado la victoria ante el combinado melillense en los cuatro primeros parciales aunque en los dos últimos se han desfondado físicamente y ha sido donde el rival ha cogido la diferencia final de 55-39.
Los primeros parciales fueron igualados con unos guarismos de 7-7 en el primero, 4-4 en el segundo y 8-4 en el tercero para llegar al descanso con una ventaja caballa de cuatro puntos con un 15-19 esperanzador.
Tras la reanudación en el cuarto parcial las melillenses ganaron por 5-3 dejando la ventaja caballa en solo dos puntos pero en los dos últimos el rival cogió la ventaja para ganar el quinto por 16-9 y el sexto y último por 19-8 para cerrar el partido con victoria melillense por 55-39.
El partido se disputó en el pabellón ‘Enrique Márquez’ y por Ceuta jugaron en el quinteto inicial María Hafidi, Mireya Gómez (18), Elsa Hoyos (2), Carmen Martín (3) y Noor Mohamed (2). También jugaron Ángela Guerrero, Martina Costa (1), Lola Gómez (7), Lucía Pérez (2), Mariam Fkioui (2), Haya Soussi Bahraoui (2) y Rania Gueron.
Por Melilla lo hicieron de inicio Covilla (14), González (1), Espigares, Mohamed Bonillo (23) y Miguelez. También jugaron Hiossein, Sánchez (2), Llerandi (3), Alcoba (5), Díaz (2), Arpón y Vega (5).
Por su parte, la selección masculina no pudo hacer nada ante el combinado melillense que se impuso con claridad por un marcador final de 71-21. Los parciales del encuentro disputado en el pabellón ‘Bahía Sur’ fueron 22-2, 11-8, 15-7, 20-4 y 3-0 y cerrado.
El combinado caballa jugó de inicio con Miguel Ángel Gómez (1), Daniel Olivares (3), Joel Berlanga, Álvaro Vega y Daniel Bendayan (1). También participaron Hugo de Mesa, José Andrés García (4), Alejandro Laserna, Santiago Campos, Daniel Cazalla (2), Annas Mohamed Palma (6) y Mahi Errahmouni (4).
Por parte de la selección melillense saltaron en el quinteto inicial Gisbert (7), Huertas (12), Sáenz (15), Mimun (9) y Bensaid (6). También jugaron Ismael (3), Reverte (2), Flores (7), Sánchez (4), Ávila (2), García (2) y Rubí (2).