El combinado infantil de Ceuta de fútbol-playa ha quedado apeado del Campeonato de España, después de perder su segundo encuentro conseguido. En este segundo partido se las veía con Cataluña, con la que terminó perdiendo por 6-12.
El partido fue muy intenso de principio a fin, pero fueron los catalanes con mejor físico el que terminaron ganando por seis goles de diferencia.
El encuentro comenzó con una selección de Cataluña más encendida y pronto se adelantó en el marcador en tres ocasiones. Ceuta entró más tarde en el partido y se acercó con un gol, colocándose 3-1.
La situación estaba más a favor de los catalanes, que consiguieron marcharse al final del primer tiempo con 5-1 ganando. El combinado caballa necesitaba cambiar la dinámica o saldría goleado.
En el segundo periodo, el partido cambió para Ceuta que empezó a recortar distancias, colocándose con 5-3. Tuvo un tiro al palo para ponerse a un gol de diferencia, pero no fue posible.
Cataluña reaccionó y jugando de tú a tú, supo poner más tierra de por medio hasta llegar al tercera cuarto con 8-4 a favor.
En el último periodo, más de lo mismo pero con una Ceuta mucho más cansada. Cataluña aprovechó las circunstancias para irse de seis en el marcador, hasta que dos nuevos goles ceutíes dejaron el partido en 10-6.
Ese resultado no le valía para nada al combinado catalán así que apretó en los últimos instantes. En el último minuto del tercer periodo, fue capaz de anotar dos nuevos goles para terminar ganando por 6-12.
El resultado deja a Ceuta fuera de la competición, ya que se queda con cero puntos y un pero gol adverage que el resto de participantes. Es decir, que termina novena del Campeonato de España y no podría jugar ningún encuentro más.
Cataluña, por su parte, está a la espera de saber si pasará como mejor segunda de grupo y entrar en las semifinales. En el último encuentro entre Castilla La Mancha y Cantabria, se podría decir esta última posición de ‘semis’.