El pasado domingo dio comienzo la primera jornada del Campeonato de Segunda categoría por equipos de ajedrez, en la villa jiennense de Linares. Allí nuestros deportistas intentarán demostrar a todos los españoles dos cosas, una que Ceuta existe y por ello está compitiendo en este lugar tan añorado por las grandes figuras del ajedrez mundial y dos que sus jugadores pueden estar con los mejores como está demostrando en todos los lugares de la península que va.
Todos sus componentes lucen con orgullo las camisetas que turismo nos dio, para que podamos publicitar por todos los rincones que vayamos la marca Ceuta. Nuestros jugadores partieron en el ferry de las once de la mañana y sus macutos iban cargados de ilusión, ganas y trabajo que han realizado. El estudio y la competición es fundamental para todos los que le gustan este bello deporte olímpico.
Muchas horas sentados, muchos momentos de reflexión. Para jugar con exactitud un movimiento con planes, tensiones y concentracion, ésto es lo que llevan dentro de sí.
Partieron desde Ceuta, José Medina, Juanjo Castillo, Jorge Granja, Antonio Robles, José Domingo Benedicto y desde la península también fueron Arsenio y la fémina del equipo, Nuria Gutiérrez Lupion, obligatorio para estas contiendas.
También nos ayudó Daniel Gutiérrez Lupion, como asesor técnico, todo un gran grupo que con ilusión, ganas y mucha alegría buscan lo mejor para el equipo.
A las cinco de la tarde y con una temperatura de casi 40 grados se dirigieron los primeros convocados por nuestro capitán José Medina, a la mesa número 16 donde iba como primer espada José Medina, como segundo tablero Jorge Granja, de tercer tablero Nuria Gutiérrez Lupion, de cuarto Juanjo Castillo y como quinto nuestro querido Arsenio.
Nos enfrentamos al CDA La Puerta logrando una victoria Medina, tablas Jorge Granja, derrota de Nuria Gutiérrez, derrota deJuanjo Castillo y tablas de Arsenio.
Finalmente los ceutíes cayeron por un apretado marcador de 3-2 dando la cara destacando la victoria de Medina ante un rival con un ELO 2.400 y las tablas de Jorge Granja ante otro duro rival.