Viernes de compras en nuestra ciudad. Y es que Ceuta no ha querido quedarse al margen del conocido como ‘Black Friday’, una fiesta del consumo que nació en Estados Unidos y que se ha exportado a otros lugares del mundo. Los ceutíes, así como ciudadanos del vecino país de Marruecos, han querido descubrir los muchos descuentos que los comercios de Ceuta han ofrecido este viernes. Las calles de la zona centro de la ciudad, especialmente, se han llenado en una jornada con mucho ambiente.
Se trata de una técnica comercial en la que durante este viernes, aunque algunas empresas aguantan más tiempo (hasta el final del fin de semana o, incluso, durante siete días), diversos comercios rebajan sus precios para fomentar el consumo y también dar comienzo a la campaña de Navidad. Si bien en un primer momento esta fecha estaba dirigida al comercio digital o electrónico, ahora se pueden disfrutar de descuentos en prácticamente cualquier sector. Todo sea por conseguir los productos favoritos a un mejor precio que de costumbre, con importantes rebajas en función de que se quiera obtener.
En Ceuta se ha notado esta fiesta en la que muchos comercios han bajado sus precios para adelantarse a la campaña de Navidad. Este ‘Black Friday’ anima las compras y crea una atmósfera de ilusión y alegría en la ciudad, con calles llenas de gente, comercios con gran ambiente y muchos ciudadanos visitando las diferentes ofertas de las que se han podido disfrutar en nuestra ciudad.
Además, en Ceuta coincide este viernes de compras con el encendido oficial del alumbrado de las luces de Navidad, un evento que también anima a la gente a salir a la calle y a adentrarse ya en estas fiestas que, si bien quedan unas semanas para que lleguen, ya se ven cercanas con escenas como las vividas este viernes. Ya se nota que las fechas navidades han llegado.