Ceuta ha anunciado el inminente inicio del sagrado mes del Ramadán en la tarde de este lunes con el encendido del alumbrado ornamental. Una cita que ha reunido a diferentes autoridades de la Ciudad y a la comunidad musulmana en la barriada de San José, donde se ha procedido al encendido.
Esto ha sido a partir de las 19.30 horas de la tarde, aunque desde minutos antes, ya se iban acercando hasta el lugar decenas de personas que querían vivir en primera persona este momento tan especial.
En cuanto a las autoridades de la Ciudad, hasta el lugar han llegado el presidente, Juan Vivas, así como miembros de su equipo de Gobierno; la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez; y el comandante general, Marcos Llago Navarro. También han asistido representes de algunas barriadas y de otros partidos políticos.
Ya cuando llegó la hora prevista, Juan Vivas, presidente de la Ciudad, acompañado por los niños de la barriada y el resto de autoridades han sido los encargados de pulsar el botón que llenaría de luz y color las calles de esta barriada anunciando el inminente inicio del Sagrado Mes del Ramadán, que tendrá lugar, seguramente, este fin de semana.
97 arcos de luz y siete letreros
Concretamente, el encendido ha tenido lugar a la altura del antiguo Banco Santander aunque son muchas las calles de la ciudad las que han quedado iluminadas tras estos momentos. En total se han instalado 97 arcos y siete letreros de Feliz Ramadán.
Además, se ha procedido a la decoración lumínica de las mezquitas ubicada en la Avenida de África y en la barriada Príncipe Felipe y se han instalado 400 metros de guirnaldas.
Asimismo, la Ciudad ha colocado un montaje especial en la calle Teniente Coronel Gautier en el que se representa el ciclo lunar por el que se rige el Ramadán.
Una vez las luces han comenzado a iluminar las calles de la ciudad, los asistentes al encendido se han desplazado a la Plaza Víctimas del Terrorismo. Allí, han podido disfrutar de una muestra de canto por parte del Grupo Azzohor, del Centro Cultural Al Idrissi.
Además, se habían dispuesto unas mesas con dulces típicos de esta festividad para todos los asistentes pudieran degustarlos y endulzarse en esta tarde en la que se ha anunciado el inminente comienzo del sagrado mes del Ramadán, una fecha con un enorme significado para la comunidad musulmana.
Pues yo no practico esa religión,me da igual; ya está bien de hipocresía
Hipocresía la tuya. Y más respeto hacia quien no tenga tus creencias religiosas
Y tú respetas? Me temo que no,a ver quién gana a hipocresía.
Yo n o practico ninguna por un solo hecho;
Las religiones fueron un invento para manipular a las masas.
Enseguida saltais,digo lo que pienso sin faltar.