Récord histórico de temperatura mínima máxima en Ceuta. La Aemet ha dado a conocer que numerosas ciudades de España han batido recientemente su marca más alta de grados en el mes de febrero desde que la Agencia Estatal de Meteorología tiene datos, entre ellas se encuentra Ceuta, que este pasado lunes registró 17,6 grados de temperatura mínima.
Concretamente, la estación meteorológica de Ceuta ha alcanzado este lunes 12 de febrero récords de temperaturas mínimas más altas en el mes de febrero desde que hay registros.
En Ceuta se ha alcanzado de mínima los 17,6 grados, lo que supone 2,1 grados más que la anterior mínima histórica (15,5 grados) en febrero de 2010.
Pero esto no fue un caso aislado. Las estaciones meteorológicas de Jerez de la Frontera, de la Base Naval de Rota, de Roda Este en Huelva y de Morón de la Frontera alcanzaron este pasado lunes también récords de temperaturas mínimas más altas en el mes de febrero.
No fue un caso aislado
En concreto, en Jerez de la Frontera se alcanzó una temperatura mínima de 17 grados, lo que supone 1 grado más que la anterior mínima histórica (16 grados), alcanzada en febrero de 1979, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
En la estación Base Naval de Rota se llegaron a los 17,4 grados de mínima, 1,9 grados más que la anterior mínima histórica (15,5 grados) alcanzada en febrero de 2016, mientras que en Ceuta se alcanzaron de mínima los 17,6 grados, lo que supone 2,1 grados más que la anterior mínima histórica.
Además, en la estación de Huelva la temperatura mínima ha ascendido a 17 grados, lo que supone 1,8 grados más que la anterior mínima histórica (15,2 grados) que se dio en febrero de 2010.
Por último, en Morón de la Frontera se ha alcanzado una temperatura mínima de 16 grados, es decir, 0,4 grados más que la anterior mínima histórica (15,6 grados), alcanzada en febrero de 1958.