El CB Ceuta Base afronta una última jornada de la segunda fase de la Copa de Andalucía B con la intención de hacer un buen papel en la pista ante uno de los mejores conjuntos de este grupo 1 y actualmente segundo clasificado como es el Cárnicas El Alcázar Alcalá.
El equipo gaditano solo ha sumado dos derrotas en su andadura en esta segunda fase de liga frente a cuatro del Ceuta Base, pero esto no impide que ambos ya estén clasificados para los cuartos de final de la copa, donde los de Alberto García se medirán a rivales de mayor envergadura de Andalucía.
Tras el parón por Semana Santa y un largo descanso, los ceutíes liderados por Alberto García desean acabar esta segunda fase de la mejor manera y con ganas de revancha ya que en el partido de la primera vuelta, los caballas perdieron por un 59-68
Asimismo, es un partido intrascendente para los de Alberto García, puesto que ya tienen garantizada la tercera plaza. Un duelo que se presume interesante puesto que Cárnicas El Alcázar está peleando por el primer puesto del grupo, empatado a 16 puntos con el CB Grazalema, que juega esta última jornada contra el Unión Linense de Baloncesto, quinto clasificado con 12 puntos
Los caballas están desplegando un gran juego en las pistas del sur de Andalucía y con un gran registro de cara a canasta. El hecho de jugar fuera de la ciudad autónoma todos sus partidos, no impide al conjunto ceutí realizar grandes actuaciones en cada partido que ha disputado.
Unos buenos registros que se ven traducidos en la eficacia cuando llegan a canasta, siendo el equipo que más puntos ha realizado en esta segunda fase con un total de 659 puntos. La defensa es otro baluarte que tiene los de Alberto García y en lo que hacen bastante hincapié en los entrenamientos: es el segundo equipo que menos puntos ha encajado, 541.
Además, el 90 por ciento de la plantilla continúa haciendo Ramadán, digno de mención el sacrificio que están haciendo estos jugadores en una fecha señalada para la comunidad musulmana en nuestra ciudad.
El Ceuta Base espera continuar con la buena tónica de los últimos partidos para coger confianza para los cuartos de final. Desde el club estarán atentos a lo que pase en el grupo 2 ya que Marianistas de Jerez o el Puerto Real será el rival de los caballas en cuartos de final.
Como siempre bueno artículo y realista denotando por el colimnista un conocimiento de los temas expuestos