El pasado sábado el equipo de baloncesto el Ceuta Base Basket comenzó su andadura en la Liga Gaditana Junior B. Los chicos de Alberto G. Pardo Delgado lograron su primera victoria en esta competición ante el Puerto real por un 77 a 51 en el partido de la primera jornada celebrado en Algeciras.
El equipo ceutí dominó en todo momento los registros del encuentro, desde el minuto uno de partido realizó una gran presión y marcaje individual obligando al entrenador del Puerto Real a pedir tiempo muerto en los primeros compases de encuentro. Algo que no inquietó al Ceuta Basket puesto que los caballas siguieron desarrollando su gran juego y estando muy acertados de cara a canasta.
Tanto en ataque como en defensa, fue una buena actuación por parte los caballas donde pusieron las cartas sobre la mesa para ser uno de los favoritos de la competición.
Con el paso de los minutos, el entrenador ceutí dio entrada a los jugadores más jóvenes de Ceuta y que están empezando a estar con el equipo e ir participando y entrando poco a poco en los partidos.
De la plantilla del Ceuta Basket para esta temporada, ocho son de primer año y demostraron al técnico que son capaces de dar la talla en esta Liga Gaditana, donde el entrenador indicó que el “equipo se vio muy fuerte y muy luchado con un futuro prometedor y que promete dejar buenas sensaciones en la liga”, reflejó el míster.
Los tres que más puntos anotaron en la cancha de Algeciras y que supuso la primera victoria del Ceuta Base fueron: Abubaker Mohamed, el cual anotó 21 puntos de los 77 totales. Por detrás con 13 puntos está Yasser Hamed y el capitán Mohamed Mohamed con 12.
De esta forma y con este gran triunfo, el Ceuta Base Basket comienza con ilusión esta nueva temporada en la Liga Gaditana Júnior B.