La Agrupación Deportiva Ceuta B disputaba este sábado su octavo encuentro de liga ante el Atlético Antoniano. El conjunto caballa conseguía un empate con un marcador de 0-0 en el ‘Alfonso Murube’, y un reparto de puntos entre los dos conjuntos.
El cuadro blanco salió a los terrenos de juego a obtener el control del partido y a conseguir superar la racha de derrotas que viene acumulando desde hace dos jornadas.
En esta cita, Berlanga apostó por un once con algún cambio y nuevas incorporaciones. En este duelo ante el Atlético Antoniano el técnico posicionaba bajo los palos al nuevo cancerbero del equipo caballa, el Gato Romero. En la zona defensiva seguía contando con Nacho, Ayoub, Ezequiel y Elías. En el centro del campo, Yiyo, Tote, Jarrobi y Sufian, como atacantes, Iván Breñé y Prieto
A tan solo minutos de comenzar el duelo el jugador del Ceuta B, Prieto, no conseguía controlar el esférico y perdía una ocasión tras un balón que llegaba a manos del portero rival. Llegados a los primeros 15 minutos del encuentro, el cancerbero, Gato Romero, realizaba una parada que salvaba a los caballas del primer gol de su rival.
Transcurrían los minutos en el Alfonso Murube y ninguno de los dos equipos conseguía generar una ocasión que pudiera poner en peligro al contrincante. Unos primeros veinte minutos en los que el balón bailaba sin ningún destino por el verde.
Casi a media mitad de partido, el Ceuta B volvía a tener de nuevo una ocasión, esta vez de Tote, que lanzaba un balón que terminaba fuera de los palos del portero del equipo sevillano. Minuto 31 y tras un córner sacado por los ceutíes, Ayoub conseguía rematar la jugada pero el balón llegaba a manos de Andrés.
A cinco minutos de que finalizara la primera mitad, un pase de Sufian llegaba hasta Iván Breñé que conseguía el control del balón y lanzaba un misil que terminaba despejando el portero rival.
Los equipos se iban al descanso con los marcadores a cero. El Ceuta B se hizo notar más en esta primera parte, sobre todo en los últimos quince minutos donde consiguió más de una ocasión. Aún así los de Berlanga no consiguieron rematar las jugadas y terminaban una primera parte sin ningún tanto a favor.
Comenzaba una segunda mitad y el filial saltaba al verde con el mismo once que al inicio del encuentro. Volvían a pasar los primeros quince minutos, y al igual que en la primera parte, el balón bailaba en el terreno de juego sin que ninguno de los dos equipos consiguiera concluir ninguna jugada.
Berlanga realizaba los primeros cambios en sus filas, en el minuto 63 salía Ayoub para ser sustituido por Mustafa. Tras una amarilla a Jarrobi, el colegial otorgaba un penalti al Atlético Antoniano. El cañonazo de David Toro se convertía en un paradón del Gato Romero.
El técnico del filial volvía a generar cambios en el campo, esta vez un doble cambio en el que salían Yiyo y Jarrobi y entraban al terreno de juego Moyano y Polaco. Minutos más tarde se volvió a producir un doble cambio, en esta ocasión salían Ismael Maruja y Adil por Tote, que salía con molestias del césped, y por Iván Breñé.
El encuentro pasaba su media hora y los blancos tenían el control del partido, mostrándose superiores en su juego al equipo de Manuel Fidalgo. En el añadido la tensión de los minutos finales se notaban en el ‘Alfonso Murube’, ambos equipos presionaban en la defensa para evitar el tanto que pudiera llegar.
Llegados al pitido final, el Ceuta B finalizaba su octava jornada liguera con un empate, que le hacía acabar con su mala racha de derrotas pero no lo acercaba a conseguir los tres puntos por los que salía a luchar. Aún así, el equipo de Berlanga realizó una buena actuación en los últimos minutos de la primera parte y en la segunda mitad del encuentro, donde los blancos consiguieron llegar a las ocasiones de gol, aunque les falto la capacidad de rematar las jugadas. El cuadro caballa deberá empezar a estar más fino en las siguientes jornadas si quiere volver a saborear a la victoria.