El Ceuta B sigue en su pelea semanal por mejorar su juego y conseguir el triunfo. El objetivo está claro, que es la permanencia pero todavía hay que trabajar mucho para lograrlo al final de la temporada.
El equipo de Miguel Ángel Berlanga ha empezado de forma irregular la Liga, pero aún así está fuera de los puestos de descenso. Dos victorias y un empate en siete jornadas es el bagaje de este conjunto ceutí, que mantiene la emoción en cada encuentro.
Si se miran sus números, hay un aspecto que no está destacando pero que sí lo está sabiendo rentabilizar. Se trata de los goles marcados, ya que sólo tiene cuatro tantos a favor a una media de 0,57 goles por partido.
Cuatro tantos a estas alturas de la temporada, cuando ha encajado diez, le debería dejar en posiciones más bajas. Sin embargo, este equipo ha sabido sacarlo provecho a estos goles marcados.
Los 4 tantos se han transformado en dos triunfos y un empate, ya que empató a uno con el Córdoba B, doblegó por 2-0 al Tomares y venció por 0-1 al Cabecense. Cuatro goles pero siete puntos conseguidos, un buen porcentaje para un equipo que sigue aspirando a lograr la permanencia.
Los blancos han encajado diez goles, la mayoría en sus partidos perdidos
En contra ha recibido diez que le han llevado a cuatro derrotas y el empate mencionado anteriormente ante el Córdoba B. Perdió ante el Recreativo de Huelva por 2-0, cedió ante el CD Utrera por 4-0, cayó en casa ante el Ciudad de Lucena por 0-2 y en el último enfrentamiento perdió ante el CD Rota por la mínima.
Los números de este equipo no son nada malos, pero debe seguir mejorando, ya que es uno de los equipos que menos goles ha conseguido a estas alturas de la temporada. Igualmente es uno de los que más ha encajado, sólo superado por Pozoblanco y Tomares.
Este sábado se medirá al Atlético Antoniano, en otro encuentro en casa donde debe salir a por todas y sumar la victoria. El triunfo le haría alejarse de un rival, que en estos momentos se encuentra por debajo en la clasificación.
Los ceutíes han empezado bien la temporada, aunque aún tienen mucho camino por recorrer. Sólo llevan siete jornadas y todo puede pasar, pero a ritmo que va este equipo no es descabellado pensar que el objetivo de la permanencia se puede conseguir antes de lo previsto.