El Ceuta B sigue dando que hablar en esta Tercera División RFEF, gracias a la brillante temporada que está realizando. Fruto de los buenos resultados es su pelea por conseguir una de las posiciones de play-off de ascenso y este sábado volvió a demostrar que la quiere por encima de todo, doblegando a domicilio a La Palma.
Los ceutíes afrontaban esta cita, tras el palo sufrido la semana pasada en casa ante el Xerez Deportivo. El equipo necesitaba reponerse y lo hizo de la mejor manera posible, con una victoria sin paliativos.
El partido empezó de forma muy directa para el conjunto filial, ya que en su primera ocasión iba a acertar con la portería. Corría el minuto 6 cuando en una gran contra iniciada por Sixtus, Bilal en banda izquierda decide con buena asistencia atrás para que Sergio Rivera con un fuerte zurdazo haga gol.
Era el primer tiempo que desconcertó a La Palma. A pesar de todo, los onubenses se fueron arriba para intentar buscar el empate antes del descanso.
En el minuto 20, un voleón desde fuera del área de Manu se iba a convertir en el 1-1. Con ese resultado se llegó al final de la primera mitad. En la reanudación, los ceutíes volvieron a ponerse el mono de trabajo para intentar adelantarse de nuevo y lo iban a conseguir.
En el minuto 54, gran robo de Sergio arriba y con un zurdazo inapelable conseguía marcar un golazo para colocar el 1-2 para el Ceuta B.
El filial lo volvía a hacer pero quedaba mucho tiempo por delante. Ahora tocaba aguantar las acometidas de su rival, que no iban a ser pocas. La Palma abrió líneas y buscó el gol que, al menos, le diera el empate en su campo.
Sin embargo, los ceutíes aguantaban el tipo una y otra vez. El tiempo pasaba y el marcador no se movía.
El Ceuta B resistió hasta el final y consiguió tres puntos importantes en su lucha por lograr un puesto de play-off de ascenso.