El Ceuta B consiguió este sábado dar un golpe sobre la mesa y conseguir su primer triunfo de la temporada a domicilio. Los ceutíes, con un gol de Prieto, se llevaron tres puntos fundamentales en su lucha por lograr la permanencia.
El partido se presentaba como una buena oportunidad para que el conjunto filial consiguiera su primer triunfo fuera.
En los primeros minutos se vio a un Ceuta B concentrado en todo momento y eso le hizo tener las primeras aproximaciones de cara al marco contrario.
El primer disparo con algo de peligro lo realizó Sufian, con un lanzamiento desde la frontal que salía fuera por poco. Ocho minutos después fue Ayoub a la salida de un córner el que estuvo a punto de sorprender a Iván Casas.
El Cabecense había pasado estos primeros minutos sin muchos apuros e iba a desperar. Tuvo la más clara en el minuto 24, con un remate de Javi López con toda la portería a su favor, que no supo rematar bien y la mandó a los pies de un defensor. No consiguió marcar y el partido se iba al descanso con empate a cero.
El segundo periodo fue diferente, porque el Ceuta B controló bien el encuentro y tuvo las mejores ocasiones. El Cabecense tuvo la primera en un disparo de Dani Guerrero, que paró bien Lolo.
En el minuto 58, doble clara oportunidad para los ceutíes. Primero Bilal con paradón del portero siguiente y a reglón seguido era Polaco el que cabeceaba a la portería, pero de nuevo el cancerbero paraba, esta vez justo en la línea de gol.
El Ceuta B estaba empujando más y se crecía con el paso del tiempo. Berlanga metía más mecha en el ataque y conseguía su premio. En el minuto 80, Antonio Prieto recogía una pelota dentro del área y conseguía batir a Iván Casas para colocar el 0-1.
Aguantó el empuje el conjunto caballa hasta llevarse la victoria por la mínima, en este campo tan complicado.