El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha planteado hoy en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que se recabe toda la ayuda posible del Estado de cara a reforzar el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.
Una demanda que el consejero ceutí ha realizado especialmente teniendo en cuenta la grave crisis fronteriza que ha sufrido la ciudad en los últimos días. Sobre este mismo asunto, Gaitán ha reiterado su preocupación por las consecuencias que, en el ámbito sanitario, pueda tener lo sucedido el pasado 17 de mayo.
Por ese motivo, el consejero ha explicado que los marroquíes, adultos y menores, que permanecen en Ceuta están sometidos a un constante seguimiento, incluyendo la realización de pruebas de detección precoz de la COVID-19.
Al margen de este asunto, el integrante del Ejecutivo autonómico ha resaltado la buena situación epidemiológica de Ceuta, que se mantiene en indicadores de Nueva Normalidad a excepción de lo relativo a la presión hospitalaria y, en especial, al porcentaje de camas UCI ocupadas, así como los progresos realizados en la campaña de vacunación.
Más de 42% de la población está inmunizada con al menos una dosis
Sobre la inmunización de la población, el consejero de Sanidad ha indicado que más del 42% de esta (27.925 personas) ya ha recibido entre una y dos dosis de las vacunas disponibles frente a la enfermedad del coronavirus.
Además, ha avanzado que la próxima semana, Sanidad prevé comenzar con la administración de la segunda dosis de Astrazeneca, por lo que Gaitán ha insistido en que es imprescindible asegurar la recepción de dosis de esta farmacéutica.
Por último, el consejero ha respaldado el acuerdo concerniente a la emisión y entrega del denominado Certificado Digital UE-COVID.
Y si yo no me quiero vacunar que va a pasar van a privarme de mis derechos y libertades naturales y constitucionales Ojito con lo hacéis
Exactamente, la idea es que se vacune usted por narices, bien porque le obliga el Gobierno bien porque le obligan sus vecinos, hay mucho dinero en juego. Ya cuando empecemos a ver los efectos a largo plazo de este experimento, porque un experimento es, sacarán algo que también tendremos que pagar via impuestos y que siga la rueda, pero claro, lo importante ahora mismo es la que se ha montado en el ayuntamiento. Esto es lo que pasa cuando se mueve al suelo el nivel de lo que se enseña en clase y los padres se desentienden de los hijos porque tienen que trabajar los dos para malvivir gracias a la "Liberación de la mujer" y el "feminismo".