Mientras que la constitución de sociedades aumenta un 0,3% en el tercer trimestre de este año, hasta llegar a las 19.595 a nivel nacional, las cifras no son igual de favorables para la ciudad. Según una estadística mercantil elaborada por el Colegio de Registradores, Ceuta y Melilla son las dos autonomías donde se da el mayor número de extinción de sociedades, en su totalidad limitadas, aumentando en un 87,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Aunque la tendencia nacional ha supuesto un incremento del 5,7% en la extinción de sociedades, Ceuta ocupa el primer lugar por encima de otras regiones como Castilla-La Mancha (84,8%), Navarra (59%), Comunidad Valenciana (26,3%), Baleares (17%), Asturias (9,4%), Madrid (8,3%) y Cataluña (6%).
El último mes se constituyeron tres sociedades nuevas en Ceuta
Otro de los datos negativos de este estudio en referencia a la ciudad autónoma, está dirigido a los concursos de acreedores. En los últimos 12 meses se declararon en concurso 3.574 sociedades a nivel nacional, un 0,9% menos que en el acumulado del año anterior. Sin embargo, el Colegio de Registradores ha indicado que las caídas más acusadas se han registrado, de nuevo, en Ceuta y Melilla.
En el lado positivo, durante el último mes, en Ceuta se han constituido un total de tres sociedades, todas ellas limitadas, que ha supuesto un desembolso de más de 86.000 euros.