La puesta en funcionamiento de los nuevos parquímetros de la zona azul conlleva un cambio de tarificación que se basará en el nivel de contaminación de cada vehículo. A partir de ahora, los coches menos contaminantes serán bonificados, mientras que los más perniciosos para el medio ambiente se penarán con un incremento en las tarifas.
Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, al término del Consejo de Gobierno, asegurando que los técnicos determinarán una división entre los que emitan más gases nocivos, los híbridos y aquellos intermedios.
Hachuel ha aclarado que el incremento de estas tarifas no implica ningún afán recaudatorio por parte del Ejecutivo, en cuanto las bonificaciones conllevan un “descenso en la recaudación”.
Los nuevos parquímetros permiten el pago a través de una aplicación gratuita en el móvil, de modo que el usuario no tendrá que desplazarse hasta el vehículo una vez caduque el periodo de vigencia del ticket.
A través de un SMS recibirán un aviso que les posibilitará abonar un nuevo periodo de tiempo en la zona azul, que también podrá abonar con tarjeta de crédito o en efectivo.
La Ciudad no descarta que, en un futuro, las motos también puedan pasar a pagar por estacionar en la zona azul.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…