La Asociación de Empresarias y Profesionales BPW Ceuta, y su homónima la AMEPHU/ BPW Aragón, harán oficial su hermanamiento este sábado 10 de septiembre durante el II Congreso de Ciudades Transfronterizas.
Según se ha informado mediante una nota de prensa, ambas asociaciones llevan trabajando conjuntamente desde hace tiempo, y este acto solo oficializa el sentimiento de unión entre ambas. "Los hermanamientos de asociaciones de BPW consisten en la conexión de ambos mediante un Estatuto conjunto, así como en la puesta en común de interés y objetivos comunes para la construcción de una relación más estrecha", se detalla sobre los objetivos de esta acción.
Y la importancia de crear estos lazos es cada vez mayor. Como explican desde la propia federación de BPW Spain, la globalización es un aspecto clave, no vale con estar informado de lo que ocurre en el entorno cercano, hay que observar que hacen los demás.
“Esto es especialmente cierto para los miembros de nuestra asociación global de mujeres empresarias y profesionales. Las inconmensurables ventajas de los hermanamientos deberían, por lo tanto, estar presentes en todas nuestras mentes”, se subraya desde la federación.
En el caso de Ceuta y Aragón, el hermanamiento proviene de conexiones personales entre sus presidentas, Sony Lalwani de Ceuta y Carmen Fernández Ortiz del Río de Aragón.
Lalwani expone que “una de las líneas de trabajo de la organización BPW son los proyectos en común entre clubs. Conociendo la trayectoria y referencia en economía circular y sostenibilidad, el club BPW Ceuta quería crear lazos para compartir conocimientos y proyectos sostenibles”.
Además, subraya: “Desde BPW Ceuta creemos en el trabajo colaborativo que abre nuevas posibilidades y oportunidades de negocios superando las distancias y mejorando así el networking con mujeres referentes en distintas partes de la geografía española”.
Por su parte, Carmen Fernández Ortiz del Río destaca la importancia del intercambio de conocimientos entre las ciudades: “Ceuta y Aragón son realidades muy diferentes. Aragón quiere dar a conocer su modelo de economía circular. Y desde Aragón queremos conocer el modo en que en Ceuta se gestiona la diversidad”. También explica que “en un mundo globalizado las relaciones e intercambios entre asociaciones como BPW Ceuta y BPW Aragón son fundamentales”. Por todo ello, ambas presidentas celebran esta unión, que como bien han señalado, es parte de la esencia de BPW Spain.