La nueva realidad del mercado náutico internacional, además del turismo náutico y la experiencia sostenible serán algunos de los temas a debatir durante las conferencias que formarán parte del IX Congreso Náutico, que se llevará a cabo los próximos días 24 y 25 de marzo en Valencia, con la participación de Ceuta, precisamente para abordar la apuesta por el desarrollo del turismo náutico en la ciudad.
Durante las jornadas, Robert Max, presidente de Boot Düsseldorf, analizará los mercados internacionales. Mientras que para conversar sobre la posición en la que se encuentra España para competir en lo que a turismo náutico respecta, los encargados serán: la Ciudad Autónoma de Ceuta, Euskadi y la Comunidad Valenciana.
Será el 24 de marzo, a las 13.00 horas, cuando el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, participe junto con Daniel Solana, director general en Basquetour del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, en la Mesa de Debate 'Descubriendo destinos y experiencias azules, cohesionando territorios', tras la intervención de Ana Muñoz Llabrés, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo, 'Hacia el Liderazgo en Turismo Náutico: Turismo náutico, una experiencia en el mar más allá del sol y playa".
El congreso cuenta con el apoyo de las instituciones y marcas patrocinadoras de esta novena edición: La Marina de Valencia, el Salón Náutico Internacional de Barcelona, la Consejería de Turismo de Ceuta, Touron (Mercury), Palma International Boat Show, Volvo Penta, Yamaha, CaixaBank, Elsegurodemibarco.com, Lalizas España, Pantaenius y Sysfinance, cuya colaboración es esencial para que el evento continúe siendo la cita de referencia de la comunidad náutica.
Bajo el título ReACTIVADOS, el congreso de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) se celebrará el 24 y 25 de marzo en el Oceanogràfic de Valencia. Para los interesados en participar, ya las inscripciones están abiertas. Quienes deseen información adicional pueden llamar al 913 532 994 o escribir a congreso@anen.es.
La única institución que apoya, seguramente poniendo dinero en este Congreso es la Consejería despilfarradora de Turismo de Ceuta. El resto son marcas patrocinadoras (Volvo, Yamaha, CaixaBank, Lalizas España, etc). Esta gente de la Consejería van soltando todo el montante económico recibido de los Fondos europeos a través del Gobierno de España, destinado al turismo de Ceuta, en verdaderas gilipolleces como, turismo de volaores y salazones, turismo de cruceros, turismo ornitológico, turismo de senderismo. Y todo ello sin contar el pastizal que se gastan en viajitos, promociones, cartelería, publicidad etc.
Claro, disparan con pólvora de todos los ceuties.