El mercado portugués se ha recuperado, se congratulaba el consejero de Turismo, Emilio Carreria, durante la presentación de dos importantes visitas que durante estos días acoge la ciudad y que serán determinantes para la apertura de nuevos horizontes en esta materia. La Consejería de Turismo se enfrenta al próximo ejercicio con un ambicioso plan que contempla, entre otros, ampliar su territorio de influencia.
Un objetivo que se cierne en atraer a la ciudad a otros perfiles de visitantes y que comienza con Portugal e Italia. Durante la tarde de ayer recaló en Ceuta un fam trip, que se traduce en un viaje de familiarización, conformado por nueve representantes de operadores de Lisboa, Oporto y otras localidades de Portugal.
Un viaje organizado por la oficina española de turismo en Lisboa que se extenderá hasta mañana. “Servicios Turísticos ha elaborado un amplio programa para que puedan aprovechar al máximo su estancia en Ceuta, ya que serán nuestro mejores embajadores en sus respectivos destinos”, argumentaba Carreira.
El consejero recordaba la estrecha relación que mantienen Ceuta y Portugal desde tiempos inmemorables que se traduce en el terreno cultural, histórico y afectivo. Por ello, se alegraba de anunciar que ya hay operadores del país luso que están llegando a acuerdos para atraer a grupos. “Estamos muy satisfechos, por eso este fam trip es extraordinariamente relevante para conseguir dicho objetivo”, aseguraba.
Con la misma finalidad se acoge, también desde ayer, a un grupo conformado por importantes medios de comunicación italianos especializados en el plano turístico. Un viaje de prensa, organizado por la oficina de turismo en Roma, que se extenderá hasta el domingo.
“Vamos a tener la oportunidad de que estos medios de comunicación conozcan Ceuta, entrevisten a la gente, graben imágenes, cuenten las capacidades que tenemos para ofertar turismo de calidad y lo difundan en su país”.
Nuevo reglamento Asuntos como la habilitación en Ceuta de empresas que quieran prestar servicios con guías turísticos, hasta ahora en un limbo, ya se encuentran totalmente regulados en el esperado y demandado reglamento de Turismo.
“Está elaborado y ahora atraviesa el período de presentación de aportaciones. Hasta la fecha ha habido cinco”, reseñaba Carreira. Un reglamento con carácter autonómico que, finalizado este proceso, deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno que lo elevará a dictamen para que el Consejo de Estado así lo admita.
Culminados estos trámites se elevará al Pleno donde quedará expuesto para posibles enmiendas. “Con ello damos respuesta a muchos temas que se necesitan actualizar en materia de turismo”, aseveraba el consejero.
La Ciudad se une a la apuesta del turismo de cruceros
La Autoridad Portuaria ya no luchará sola para conseguir atraer cruceros a la ciudad. A esta contienda que ya atesora grandes victorias se ha unido la Consejería de Turismo, que ha solicitado la adhesión a MedCruise (Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo) “y nos la van a conceder”.
Una interesante oportunidad, en opinión del consejero de Turismo, ya que va a posibilitar su participación en todos los foros de calado internacional y nacional. Además, el próximo abril viajará junto a la Autoridad Portuaria a la Feria de Cruceros de Miami, la más importante a nivel internacional. “Queremos potenciar el puerto de Ceuta como escala de cruceros y, para ello, hay que ir hasta el origen.
El Puerto ya ha estado presente y el resultado se ha visto en las numerosas escalas que registra la ciudad, pero queremos que vaya a más, ya que hemos comprometido importantes inversiones objeto de potenciar estos cruceros”.
Emilio Carreira: “Nosotros no pagamos los billetes, eso es mentira”
El consejero Carreira hacía ayer uso de su turno de alusiones en respuesta a las críticas lanzadas el pasado miércoles por el diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui que acusó al Gobierno de pagar la promoción de 16 euros de los billetes de barco con el dinero de todos los ceutíes. “Esto lo pagamos todos”, dijo. El consejero de Turismo respondía que “eso es mentira” y aclaraba que la oferta salió a licitación. “Nosotros aportamos 8 euros de esos 16 y la empresa que ganó el contrato, porque hizo mejor oferta no porque le tengamos más cariño, asume la otra mitad”, explicaba.
Una oferta que ya está produciendo sus frutos, “incluso antes de que se haya lanzado la campaña de promoción”, y que está dejando mensualmente unos 7.000 turistas. “Y fíjese si es bueno que las demás navieras han tenido que ponerse a tiro y poner los mismo precios”, agregó el consejero.
Jajajajajajajajajajajaja