La colaboración entre diferentes entidades siempre ha sido muy importante en la historia de la humanidad para que la sociedad avance. Por esta razón, Ceuta, Andalucía y Melilla tienen la intención de firman un convenio de unión para llegar a las metas marcadas.
La rúbrica de este acuerdo se llevará a cabo el próximo 5 de febrero a las 11.00 horas en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
El objetivo principal de esta unión entre las dos ciudades autónomas y Andalucía no es otro que el de establecer sinergias en todas las áreas en las que desde el gobierno del sur de la Península Ibérica se tratará de incentivas a las ciudades autónomas. Este tendrá enfocada su vista en el mundo digital, siendo uno de los territorios pioneros en España, el turismo y la Universidad.
Según se informa desde la ciudad hermana de Melilla, este acuerdo marco ya se había puesto en marcha en el año 2019, pero por diferentes circunstancias no se llegó a llevar a cabo. Una de las grandes novedades y mejoras es la incorporación de Ceuta en la ecuación, para colaborar con su ciudad autónoma y Andalucía.
Presencia de los tres presidentes
En este acto de la rúbrica para hacer oficial esta unión estarán presentes los tres presidentes de los territorios, Juan Manuel Moreno, por parte de la Junta de Andalucía, Juan Vivas, por parte de la Ciudad Autónoma, y Juan José Imbroda, por Melilla, que ya se han citado en la capital hispalense a principios del mes de febrero del presente año.
Las reacciones a este hecho no se han hecho esperar y el primero de ellos ha sido el máximo mandatario de la ciudad hermana, que ha indicado que “comienza una revolución sensata, coordinada y coherente en la ciudad”.
Siempre me he sentido andaluza y orgullosa de ser Caballa, por eso espero y deseo que Ceuta vuelva a ser la de antes, llena de gente y de alegría.
Estos 2 no se van ni en sueños
Ceuta y Melilla nunca debieron desvincularse de Andalucía, lo de ser cabeza de ratón en vez de cola de león no ha de sido beneficioso para las ciudades autónomas y mucho menos para sus ciudadanos pero hay quién por soberbia pretendieron ser "presidentes" a costa del beneficio de sus conciudadanos.