-
El Ceuta realizó un gran partido y mostró su mejor cara para vencer al Alcalá
-
Willy, con un golazo de falta incluido, anotó un doblete
El Ceuta consiguió, en el ‘Alfonso Murube’, un triunfo que era necesario para superar la dinámica negativa en la que había entrado el equipo tras tres partidos sin lograr los tres puntos.
Juan Ramón decidió no alterar los puestos defensivos respecto al partido de Jerez pero introdujo a Chakir en la izquierda en detrimento de Zafra y a Alfons por Adil.
El encuentro comenzó siendo dominado por los ceutíes. En el minuto 7, llegaría la primera ocasión con un tiro de Alfons que el guardameta alcalareño desviaría a córner. En el 20’, Segura centró al área y Cristo, muy activo y luchador durante todo el partido, cabeceaba arriba. Dos minutos más tarde, Borja Romero, que ya ha demostrado que tiene un golpeo del balón fantástico, a punto estuvo de hacer el primero pero la pelota se estrelló en el poste.
El Ceuta seguía volcado al ataque y Cristo y Chakir lo seguían intentando, aunque sin fortuna. En el 37’, Willy haría el primer gol del partido tras un lanzamiento magistral de una falta al borde del área.
Antes del descanso, el colegiado anuló un gol a Cristo por posible falta al portero.
En la reanudación, el Alcalá se puso el mono de trabajo para intentar igualar el choque, pero las oportunidades no eran muy claras.
En el 56’, de nuevo Willy batiría por bajo al cancerbero del Alcalá, poniendo el 2-0. En el 58’, una bonita jugada entre Borja Romero y Cristo, con pared incluida, iba a ser culminada en gol por el primero, haciendo el 3-0 que haría que los visitantes bajaran los brazos. A partir de ahí, bajó el ritmo del partido, aunque los ceutíes pudieron aumentar la goleada por medio de Jaime que remataba tras un centro de Willy. Cristo, que no paró de correr y luchar durante los noventa minutos, también la tuvo en varias ocasiones pero sin suerte.
Será una semana más tranquila en el seno de la AD Ceuta en la que, únicamente, se debe pensar en enlazar otra victoria en casa, frente al filial del Recreativo de Huelva, que les permita mirar hacia los puestos de play off.
Con esta victoria el conjunto caballa respira en la clasificación y comienza a mirar hacia arriba que es el objetivo que se marcó al principio de temporada aunque el equipo está engranándose.
Por todo ello la victoria del próximo fin de semana frente al Atlético Onubense se presenta muy importante para encadenar dos triunfos de forma consecutiva.
Juan Ramón Martín: “Todos los jugadores tienen mi confianza”
“Es una victoria importante. Felicito a mis jugadores porque han hecho un partido completo en cuanto a llevar el ritmo del partido y la intensidad”, dijo.
“Como dije en la previa, estaría muy preocupado si no generásemos ocasiones, pero ya se ha visto que no nos crean muchas”, comentó el técnico del Ceuta.
Además añadió que “no podemos olvidar que el Alcalá es un rival difícil, que ha estado líder y se lo ha puesto complicado a equipos como el Algeciras”. También se mostró muy contento por los goles de Willy.
Álex Martín: “No le puedo poner un pero a la derrota, es justa”
“Los fallos personales nos han condenado mucho. Sabíamos que ellos tenían que llevar el peso del partido por la dinámica que estaban llevando. Estaban muy agobiados. Hemos empezado con más dudas, luego el equipo se ha asentado, pero Willy, tras alguna falta lanzada por Chakir, ha lanzado una de manera magistral”, comentó el entrenador visitante.
También explicó que “ha sido un debut difícil pues estamos en una situación complicada, no hemos podido trabajar bien y estamos psicológicamente mal porque llevamos siete partidos sin ganar y seis sin hacer gol. El segundo gol ha sido una losa porque nos hemos venido abajo” añadió.
El microscopio
- Juan Ramón apostó por un 4-3-2-1 con Willy en la derecha, Chakir en la izquierda, Alfons de enganche y Cristo como hombre más adelantado
- Otro partido en el que los ceutíes mantienen la portería a cero, tras el empate del fin de semana pasado en ‘La Barca de la Florida’ ante el Xerez CD
- Gran alegría de la parroquia caballa por la victoria y también por la pronta recuperación de Sufian, que entró en el 72’ sustituyendo a Víctor
- El central del Ceuta, Víctor González, tuvo que ser sustituido en la segunda mitad por problemas en las lumbares
Comments 1