Noticias

Más allá de las piedras y las barricadas

Ha sido una de las agresiones más duras de las que recuerda la Policía. No quizá tanto por el empecinamiento de varios individuos en evitar que agentes de la UPR pudieran detener a un residente del Príncipe al que le constaba una orden de detención por un asunto de violencia en el ámbito familiar.

Más por los insultos y amenazas que recibieron los componentes del Grupo, cuya finalidad no es otra que evitar que los agentes suban al barrio.

Es el deseo de quienes se unen para proteger al que va a ser detenido y apedrear, de manera consecutiva, a las fuerzas de seguridad.

Pero no lo es de todo el barrio. De hecho el presidente de la asociación de vecinos del Príncipe Alfonso, Kamal Mohamed, ha condenado la agresión sufrida en la madrugada del jueves al viernes por la UPR haciéndola además extensible a la producida esta misma semana contra el sector de autobuses.

Traslada así el mensaje de muchos vecinos del barrio que no comulgan con los que rechazan la presencia de las fuerzas de seguridad.

En la detención que ha motivado esta reacción, la UPR se tuvo que esmerar porque la persona que finalmente detuvieron emprendió la huida por distintos puntos de la barriada, llegando a saltar incluso por tejados y arrojarse desde un muro situado a una altura de unos 4 metros.

La UPR objeto de amenazas directas de un grupo que quiere evitar su presencia

Una vez detenido y reducido fue cuando comenzó una auténtica emboscada, en donde se visualizó más allá de las piedras esa violencia verbal tendente al rechazo.

Un grupo de individuos llegó a formar una auténtica barricada humana para impedir que se trasladara al detenido, arrojando además objetos.

Lo que mayor preocupación ha causado, al margen de lo descrito, ha sido la cascada de amenazas vertidas contra los policías: gritos, amenazas de muerte y advertencias de que iban a conseguir que la Policía no volviera a subir al barrio.

El objetivo perseguido por ese grupo concreto de personas, que no representan a todo el barrio pero sí consiguen una imagen indeseada del mismo, es intimidar a la presencia policial para convertir la barriada en su lugar de control, sin la presencia del subgrupo del Príncipe.

Entradas recientes

Ceuta, cerca de alcanzar la mayor ocupación de menores marroquíes

Ceuta está cerca de alcanzar el mayor nivel de ocupación de sus centros de menores…

15/08/2024

Una familia pide justicia tras sufrir su hija una agresión en la feria

Justicia. Eso es lo que pide una familia de Ceuta después de que su hija…

15/08/2024

Julieta: una perrita modelo de vacaciones por Ceuta

Paseando por las calles de Ceuta todos miraban a un punto, era porque estaba pasando…

15/08/2024

Los menores que casi mueren en un tráiler: “Peor fueron las horas en el mar”

“Hacía mucho calor ahí dentro”, confiesan. “Pero fueron mucho peores las 7 horas en el…

15/08/2024

Menos por más en la cesta de la compra

No es desconocido que, ir a la compra, se convierte en una inversión considerable. Asombradas,…

15/08/2024

Cuando la frontera sur se politiza

Ojo que vienen armados. Llegan los del PP en pleno verano, en los preludios de…

15/08/2024