Ha sido una de las agresiones más duras de las que recuerda la Policía. No quizá tanto por el empecinamiento de varios individuos en evitar que agentes de la UPR pudieran detener a un residente del Príncipe al que le constaba una orden de detención por un asunto de violencia en el ámbito familiar.
Más por los insultos y amenazas que recibieron los componentes del Grupo, cuya finalidad no es otra que evitar que los agentes suban al barrio.
Es el deseo de quienes se unen para proteger al que va a ser detenido y apedrear, de manera consecutiva, a las fuerzas de seguridad.
Pero no lo es de todo el barrio. De hecho el presidente de la asociación de vecinos del Príncipe Alfonso, Kamal Mohamed, ha condenado la agresión sufrida en la madrugada del jueves al viernes por la UPR haciéndola además extensible a la producida esta misma semana contra el sector de autobuses.
Traslada así el mensaje de muchos vecinos del barrio que no comulgan con los que rechazan la presencia de las fuerzas de seguridad.
En la detención que ha motivado esta reacción, la UPR se tuvo que esmerar porque la persona que finalmente detuvieron emprendió la huida por distintos puntos de la barriada, llegando a saltar incluso por tejados y arrojarse desde un muro situado a una altura de unos 4 metros.
La UPR objeto de amenazas directas de un grupo que quiere evitar su presencia
Una vez detenido y reducido fue cuando comenzó una auténtica emboscada, en donde se visualizó más allá de las piedras esa violencia verbal tendente al rechazo.
Un grupo de individuos llegó a formar una auténtica barricada humana para impedir que se trasladara al detenido, arrojando además objetos.
Lo que mayor preocupación ha causado, al margen de lo descrito, ha sido la cascada de amenazas vertidas contra los policías: gritos, amenazas de muerte y advertencias de que iban a conseguir que la Policía no volviera a subir al barrio.
El objetivo perseguido por ese grupo concreto de personas, que no representan a todo el barrio pero sí consiguen una imagen indeseada del mismo, es intimidar a la presencia policial para convertir la barriada en su lugar de control, sin la presencia del subgrupo del Príncipe.
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta dará continuidad al servicio…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, a través del Centro Asesor de…
Nadie se echa al mar por gusto. Así terminaba anoche una conversación con un gran…
Querido papá, hoy hace un año que no estás con nosotros, dejaste un vacío enorme.…
Con hastío los pequeños conflictos, aquellos que se postergan en el infinito de la Historia,…