• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! afea a la ministra que llame a "hacer negocio" con la vivienda

La formación localista califica de “absolutamente ridículo” el anuncio de 29 casas de alquiler social y critica el "júbilo" del PSOE local

Por Isabel Jiménez
12/04/2024 - 08:23
ceuta-ya-ministra-isabel-rodriguez-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! ha respondido al “júbilo” mostrado por el PSOE local ante el anuncio de la construcción de 29 viviendas destinadas a alquiler social.

“Es patético celebrar algo tan raquítico”, denuncian desde la formación autonomista, que califica de “absolutamente ridículo” el número anunciado por el Ministerio de Vivienda, con cuya titular también se muestran "beligerantes" en el partido local.

“No es aceptable que un Gobierno progresista asuma de manera tan acrítica los postulados neoliberales. No es aceptable que la señora Rodríguez invite a los promotores privados a ‘hacer negocio’, tan explícitamente, con un derecho fundamental”, afirma Mohamed Mustafa.

Y añade el líder de la formación: “Hay que hacer cumplir la ley a las comunidades autónomas, hay que limitar los precios del alquiler y construir vivienda pública, no para hacer negocio y especular, sino para lograr que todo el mundo tenga una casa”.

La proliferación de la infravivienda

Y es que, en opinión del secretario general de Ceuta Ya!, la denominada colaboración público-privada “aplaudida por la ministra” se ha mostrado “que no funciona” a la hora de dar respuesta al problema del acceso a la vivienda.

“Si entendemos que la vivienda tiene que seguir siendo un nicho del que sacar rentabilidad, la gente con menor capacidad adquisitiva se seguirá quedando fuera y seguiramos fomentando la proliferación de la infravivienda”, mantiene el diputado.

Para Mustafa, “ni la Ciudad ni el Gobierno central se toman en serio esta cuestión, uno de los principales problemas del país y, muy particularmente, de nuestra ciudad”.

El Gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), aprobó este martes en Consejo de Ministros la distribución de 1.020.481 euros a Ceuta para la construcción de 29 viviendas en alquiler socialen edificio energéticamente eficiente.

Las comunidades y ciudades autónomas recibirán cerca de 1.000 millones de euros (994.556.620 euros) para construir un total de 24.964 viviendas.

Tags: Ceuta Ya!Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Vivienda

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 6 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 20 horas
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 1 día

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 1 día
mujeres-arabes

De la pérdida de identidad a la reparación: el Congreso aprueba recuperar los apellidos musulmanes

hace 3 días
barriada-sarchal-001

El PSOE denuncia la "pésima" gestión del desarrollo del PGOU en el Sarchal

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023