Ceuta acudirá con los deberes hechos a la Conferencia de Presidentes

El presidente Vivas asegura que Ceuta acudirá con los deberes hechos a la Conferencia de Presidentes que será convocada por Mariano Rajoy dentro de un mes, tal y como anunción durante el debate de investidura

Sobre este asunto se mostró seguro de que se iba a continuar contando con el apoyo del Gobierno del Partido Popular, puesto que “durante los últimos quince años, las transferencias realizadas por el Estado se han incrementado en unos cien millones de euros, a través de medidas realizadas casi siempre por el PP”. De todas maneras, también espera que los partidos de la oposición apoyen las propuestas que pondrá encima de la mesa el Gobierno de Ceuta.
En la comparecencia que realizó ante los medios con motivo del Día de la Mochila habló igualmente del conflicto que tienen abierto los antiguos trabajadores de Contenur. Empleados que después de dos meses de cobrar la diferencia salarial que mantenian con sus compañeros al aplicárseles distintos convenios han visto como se ha suspendido ese abono en sus nóminas. El otro día publicaron un escrito en los medios donde culpaban al presidente Vivas de lo que estaba sucediendo.
El máximo responsable de la Ciudad entiende que es una situación anómala, pero que los servicios de Intervención han manifestado que el Ayuntamiento no se puede hacer cargo de esa diferencia hasta que no haya una sentencia firme.
La entrada de más de 200 inmigrantes el lunes por la mañana por la valla fronteriza fue motivo de reflexión por parte del presidente, quien comenzó analizando la violencia que se utilizó en el “asalto”. Dijo que era una prueba del trabajo tan díficil que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la frontera y que se había puesto, igualmente, de manifiesto la solidaridad del pueblo de Ceuta. Por otro lado, destacó que el tema de la frontera “debe ser un asunto de todos y no ser utilizado con tintes partidistas”.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Vox se queda solo pidiendo una Oficina de Apoyo a la Maternidad

La Asamblea de Ceuta ha rechazado este lunes en bloque una propuesta de Vox para…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024