El próximo 30 de junio, expertos de todo el país se reunirán en Segovia para ultimar los pasos del inventario de hábitats marinos de España, en el que se está trabajando desde hace unos meses auspiciados por los imperativos europeos bajo la tutela del Ministerio de Medio Ambiente. Se realizará la redacción definitiva de un documento clave para el medio ambiente del país ya que por fin contará con una guía detallada de cada uno de los ecosistemas con los que cuenta en sus litorales.
Ceuta va a estar muy presente en el documento ya que la riqueza de su litoral, tal y como ha explicado el investigador local que participa, Oscar Ocaña, “es importante para el inventario ya que comparte varios hábitats y es un punto muy importante de biodiversidad clave para estudiar el Mar de Alborán”.
Ocaña, director del Museo del Mar, repasa los detalles que competen a Ceuta del borrador del inventario que se analizará el día 30 y se consensuará para su redacción y posterior publicación. Oceana coordina la labor en la que “el resto de países europeos nos sacan una ventaja considerable, algo bastante lamentable si tenemos en cuenta que España es el país que mayor compromiso tiene porque posee Mediterráneo, Atlántico y Macronésico, esto es, la mayor concentración de biodiversidad marina del continente europeo”. También colaboran en los trabajos entidades como Greenpeace.