• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, accesible para todos

Por Silvia Perdiguero
08/09/2016 - 07:33

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Recepción. Una treintena de viajeros visita esta semana la ciudad de la mano de Servicios Turísticos y Predif en la promoción de un turismo accesible

Siete años de colaboración y nueve grupos que han visitado ya Ceuta. El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea acogió ayer la recepción a una treintena de usuarios de la plataforma Predif que están de visita en nuestra ciudad. Gracias a la estrecha relación entre el área de Servicios Turísticos con la  Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) se llevan a cabo estas visitas que cuentan con gran aceptación entre el colectivo. Ceuta es cada vez más accesible para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de sus vacaciones veraniegas. Es por ello que ayer el titular de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, agradeciera a todos los asistentes su presencia y haber elegido Ceuta como destino de vacaciones.

Ramos destacó los esfuerzos que desde las diferentes áreas de la Ciudad Autónoma se están haciendo en los últimos años por hacer de nuestra ciudad un destino más accesible para este tipo de turismo.

“Desde la Consejería de Fomento se están haciendo una labor impresionante. Ya el año pasado tuvimos un congreso con la plataforma Predif para hacer de Ceuta una ciudad accesible para que estas personas que tienen dificultades para hacer uso y disfrute de todos los servicios de la ciudad no se encuentren con esas barreras. Y este es nuestro objetivo, que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra ciudad, de nuestros museos, de nuestra gastronomía... sin ninguna barrera arquitectónica”, remarcó Ramos.

Los usuarios de Predif proceden de diversas autonomías, como Córdoba, Madrid, Jaén, Cuenca y Cáceres y, para ellos, Turismo ha preparado un programa de actividades que, hasta el lunes, incluye, por ejemplo, una jornada en el Parque Marítimo del Mediterráneo y diferentes excursiones culturales.

Algunos de estos turistas comentaron a El Faro que echaban en falta más rebajes en las aceras para poder transitar por la ciudad, si bien reconocen desde Predif el empeño de la Ciudad Autónoma por mejorar todos estos aspectos. El técnico de Accesibilidad de la plataforma, Isidro Martín, así lo remarcó en declaraciones a este diario. “Hablar de una ciudad accesible es muy complejo porque no solamente se trata de eliminar barreras para personas con discapacidad física, tenemos que tener en cuenta otros aspecto como las señales visuales, auditivas y orientativas para las personas con discapacidad intelectual. Lo que sí es cierto es que de tres años a esta parte Ceuta está apostando por la accesibilidad, está apostando por la formación del personal del sector turístico y también es cierto que en Urbanismo se está haciendo un buen trabajo”, razonó Martín.

Related Posts

Investigan red de pase de hachís y pastillas en drones entre Ceuta y Marruecos

hace 7 horas

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 8 horas

El ‘Castañer Yacht’ gana la primera etapa de la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 8 horas

Multas de hasta 200.000 euros: lo que debes saber antes de regalar o vender cachorros

hace 8 horas
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 9 horas
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023