Ya está todo preparado para dar comienzo al 'XVII Torneo de Gimnasia Rítmica de Ceuta', tras varios años de parón obligado por la pandemia. Es el momento de poner en liza a las gimnastas ceutíes, que competirán con otras deportistas de 11 clubes distintos de Andalucía.
En total serán más de 200 gimnastas las que tomen parte en este campeonato, que de nuevo albergará las instalaciones del complejo deportivo 'Guillermo Molina'. Como suele ser habitual en este tipo de acontecimientos, las gradas presentarán un gran ambiente no sólo por los aficionados ceutíes sino también los llegados de varias provincias andaluzas.
La competición se iniciará a las 12:30 horas y tendrá el honor de abrirla un conjunto caballa, concretamente el prebenjamín C. Serán tres los conjuntos ceutíes que abran el telón, ya que son ellos los primeros en entrar en acción, todos de esta misma categoría. Además Ceuta tomará parte en conjuntos en la categoría alevín C con dos grupos y en infantil C con uno.
Los Barrios, Puerto Real, Tesorillo, Jerez de la Frontera y San Roque serán los otros clubes que tomen parte en esta modalidad de conjuntos. La entrega de trofeos de esta primera parte del torneo, tras tres exhibiciones, está fijada aproximadamente para las 13:45 horas.
El programa individual comenzará a las 14:00 horas, con la presencia de la gimnasia de Jerez Paula González.
Ocho gimnastas ceutíes tomarán parte en esta parte individual en distintas categorías. Además estará la exhibición del grupo de veteranas y de Sarah Morillo y Paula García en la categoría base.
Marta Ruiz y Elena Castro (cadete Precopa), Alejandra Heredia y Ainhoa Rodríguez (cadete Copa), Paula Meléndez, Lucía Mancilla y Daniela Vázquez (sénior Copa) y Lucía Verdugo (infantil Copa) son las representantes de la Federación de Ceuta que participarán de forma individual en esta competición.
En la última celebración del torneo, en el año 2019, las gimnastas ceutíes consiguieron un total de 15 medallas: nueve oros, seis platas y un bronce, siendo por tanto el club con más metales de esta competición.
Las entrenadoras esperan repetir el éxito y estar a la altura tras varios años de ausencia. La preparación ha sido minuciosa y quieren estar en el podio en todas las competiciones en las que participan.