• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta abre paso a su Patrona

Por Ignacio Masel
04/08/2012 - 19:18
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Virgen de África saldrá hoy a las 21:15 desde su templo, tras la misa que será oficiada por el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza Boy Ceuta vivirá hoy uno de sus días más especiales, ya que abrirá sus calles al paso de su Patrona, la Virgen de África, el día de su festividad. La devoción vivida ayer en la tradicional ofrenda floral volverá a verse en la presente jornada cuando la Patrona ceutí recorra las principales calles de la ciudad autónoma. La salida será a las 21:15 horas.
Antes de la procesión, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de África la Santa Misa Pontifical, oficiada por el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza Boy, asistido por la totalidad del clero ceutí. Al finalizar el santo oficio comenzará la procesión de Nuestra Señora de África por las principales calles de la ciudad, donde miles de fieles estarán esperando para darle las gracias por proteger al pueblo ceutí.
La procesión de gloria de la Virgen de África tendrá el siguiente itinerario: templo, Plaza de África, Jáudenes, Victori Goñalóns, Paseo de Colón, Padilla, Paseo del Revellín, Plaza de la constitución, Avenida Sánchez Prados (Gran Vía), Plaza de África, y de nuevo a su templo.
En la Plaza de la Constitución tendrá lugar uno de los momentos más esperados y que cada año centra las miradas de quienes salen a la calle a ver a la Patrona ceutí. Allí se celebrará la salve conmemorativa.
Otro de los momentos más emocionantes será a su regreso al templo, lugar donde cada año se congregan numerosos ceutíes antes de esperar un año para volver a ver a su Patrona en la calle.
Una de las novedades con las que contará la procesión de este año es la participación de una banda de música de fuera, que era un reto para esta corporación.
Por otra parte, mañana tendrá lugar el Besamanos a la Virgen, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Related Posts

ceuta-b-prepara-partido-bollullos-fichaje-ansu

El Ceuta B prepara su partido contra el Bollullos con el fichaje Ansu

hace 3 minutos
nicho-ultimo-adios-ceuta-subsahariano

Nicho 123: el último adiós en Ceuta a un subsahariano

hace 42 minutos
detenido-kilos-hachis-doble-fondo-coche-004

Detenido con 67 kilos de hachís en un doble fondo de su coche

hace 1 hora
diego-partido-importante-volver-engancharnos-lleno-grupo-arriba

Diego: "Será un partido muy importante para volver a engancharnos de lleno al grupo de arriba"

hace 1 hora
romero-ceuta-equipo-liga-hypermotion-mas-cerca-objetivo

Romero: "Probablemente somos el equipo de la Liga Hypermotion que más cerca tiene su objetivo"

hace 1 hora
espigon-tarajal-convertido-playa-temporal

El espigón del Tarajal, ‘convertido’ en una playa por el temporal

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023