Editorial

En Ceuta, hace 96 años

El 20 de septiembre de 1920 empezaba la historia de la Legión con Ceuta como escenario de sus primeros pasos y de algunos de sus episodios más destacados. Desde aquella fecha el próximo martes habrán transcurrido 96 años. Es casi un siglo en el que los vínculos de la Legión con nuestra ciudad se han ido haciendo cada vez más sólidos hasta el punto de que no es posible rememorar el pasado reciente de Ceuta sin tener en cuenta el protagonismo que ha tenido esta unidad del Ejército en determinados capítulos de la historia de nuestra tierra.
Los actos oficiales para celebrar este aniversario comenzaron ayer con un arriado de bandera en homenaje a la Legión, al que asistió el comandante general Sancho Sifre, junto al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. Antes la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba se congregaron en la Plaza Ruiz para llevar a cabo un Pasacalles Legionario. El tránsito de estos militares reunió a lo largo del recorrido a cientos de personas que asistieron al acto con afecto, admiración y reconocimiento en forma de aplausos.
En distintos momentos y en diferentes escenarios, la Legión volvió a ver ayer la consideración y el respeto de quienes asisten, tanto en actos oficiales como en otros más populares, a la celebración del aniversario de su fundación, una historia que está a punto de convertirse en centenaria. Ése es precisamente el doble reto alcanzado por todos los que han seguido el camino que empezaron a recorrer aquellos primeros legionarios en 1920: Sus sucesores han sabido conservar las esencias que estaban en el germen de la Legión y al mismo han aprovechado el paso del tiempo para ganarse el aprecio de las ciudades donde estos militares han ido escribiendo su historia a los largo de estos primeros 96 años de existencia.

Entradas recientes

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024

Más de cien turistas desembarcan en Ceuta en el 'Word Traveller'

El ‘World Traveller’ visita Ceuta. El crucero ha atracado en el Muelle España antes de…

30/04/2024

El Gobierno aspira a una nueva hípica, alejada de los riesgos

El Gobierno ha defendido la gestión llevada a cabo en Ceuta para retomar cierto orden…

30/04/2024

Operación Vermut: reparaban narcolanchas para blanquear el dinero de la droga

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia…

30/04/2024

Vox lamenta que Orozco no dimitiera tras 'Historias sangradas'

La formación Vox ha pedido en el Pleno explicaciones a la exposición Historias sangradas que…

30/04/2024

Benzina niega al PSOE que los Mercados estén "en ruinas"

La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha desgranado este martes al…

30/04/2024