Los continuos retrasos en las obras del centro de menores de La Esperanza han provocado que la Ciudad tenga que invertir 3.500 euros diarios más en acoger a 50 menores, los afectados por estos trabajos. Así lo denuncia el MDyC, que recuerda que el problema no está solo en los menores sino la "incapacidad para gestionar recursos" del Gobierno local.
La reforma de la primera planta de La Esperanza, encomendada a Tragsa, "debería entregarse este mismo mes", recuerda la formación localista, pero acumula un retraso que provoca que el Ejecutivo de la Ciudad tenga que sacar un contrato por el procedimiento de emergencia de 50 plazas. "Le va a costar a las arcas municipales 3.500 euros al día hasta que finalicen las obras".
Estas 50 plazas serán para albergar en condiciones dignas a los menores afectados por los trabajos que se están desarrollando en el centro en cuestión. El MDyC recuerda que en abril se encomendó a Tragsa la reforma del mismo con un importe de 356.828,33 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La organización que dirige la diputada y portavoz Fatima Hamed también ha reprochado el "derroche de recursos públicos" de la Ciudad "en cuestiones de este tipo, ante la incapacidad manifiesta para aplicar los medios de control oportunos".
"No todo consiste en exigir más dinero a Madrid, hay que tener capacidad para organizar y utilizar los recursos correctamente", apunta el partido, al tiempo que confía en que "el coste de este contrato de emergencia se le traslade a Tragsa si es culpable del retraso en la obra".
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…