Trece establecimientos han sido galardonados este año con el DEA, el Distintivo de Establecimiento Accesible, en la que es ya su tercera edición, y que reconoce a los establecimientos que han mejorado su accesibilidad o suprimido barreras arquitectónicas.
La Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta (OTACE), dependiente de la Consejería de Fomento, ha hecho entrega de esta distinción en el marco de la ‘III Semana de la discapacidad y accesibilidad universal’ que organiza conjuntamente con la Dirección Territorial del Imserso y la Universidad de Granada.
El director de la OTACE, Jesús Rodríguez, ha anunciado que, con esta tercera edición, se alcanzan los 32 establecimientos que ostentan este reconocimiento. “No quiere decir que solo haya 32 locales accesibles, hay muchos más y hacemos un llamamiento para que se apunten más porque esto va en beneficio de todos”.
Rodríguez ha avanzado que la OTACE está preparando una aplicación para móvil en el que todos los establecimientos galardonados con este distintivo aparecerán distribuidos en el mapa de Ceuta, de modo que las personas con discapacidad podrán seleccionar rápidamente estos comercios.
Este año el distintivo ha recaído en ‘Almacenes San Pablo’, ‘Boutique Jon-Grid’, ‘Lili Shopping Center’, tres locales de ‘Ferreterías Doncel’ y el mismo número de ‘Supermercados Covirán’, ‘Muecoceuta’, ‘Casa’, ‘Alain Afflelou’ y Campus Universitario de Ceuta.
De acuerdo con los diferentes niveles o grados de accesibilidad, son tres las variantes de ese distintivo: el nivel practicable, DEA naranja, referido al entorno que permite una accesibilidad de uso con limitaciones en elementos puntuales de consideración sin resultar excluyentes en cuanto al acceso, alcance, orientación e información; el nivel adaptado, que acredita el DEA verde y que se corresponde con un entorno que permite un nivel de uso y participación suficiente con condiciones básicas de accesibilidad en el acceso, la circulación, el alcance, la manipulación, la ubicación, la orientación, la información y la relación; y el nivel de excelencia, que reconoce el DEA violeta, es el de un espacio adaptado con la aplicación de criterios y buenas
Todos los establecimientos galardonados han recibido el DEA naranja que los identifica con el nivel practicable.
Habeis salido muy guap@s todos en la foto, trabajar mas y no hacer el gandul.
Hay que trabajar por l@s discapacitad@s, no se puede circular por la Gran Via y sus alrededores, por poner un ejemplo
Esto será de cachondeo, muy poquitos esablecimientos son aptos para acceder, antes hay que arreglar como llegar a ese establecimiento.
Dejen de decir mentiras, sres. comerciantes
La ultima foto es el Director General de Fomento recibiendo el distintivo por lo accesible q son las oficinas de la segunda planta del Ceuta Center? Vamos donde se encuentra si despacho u el de la Consejera de Fomento. NOOOO!!!!!. Para llegar allí hay q subir cuatro tramos de escalera, pues el ascensor lleva más de 2 años estropeado. En casa del herrero cuchillo de palo !!!!!!