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Nace Ceumark, el primer centro comercial digital de Ceuta

Este domingo a las ocho de la tarde podremos ver la web del nuevo centro comercial digital en Ceuta, Ceumark.com. Una plataforma digital que nace con la idea de conectar oferta y demanda de productos y servicios en toda la ciudad. Como explicar Anuar Mohamed Benaixa, uno de los socios principales junto con Hassan Mohamed, “es un modelo de funcionamiento similar al que puede operar en estos momentos de forma internacional a través de ‘Aliexpress’ o ‘Amazon’, solo que Ceumark es totalmente local, dirigido a Ceuta, sus empresas y comercios”.
“Decidimos crear el primer Centro Comercial Digital en Ceuta, para abrirnos a diferentes segmentos de la población y ser los dueños de nuestro destino, fomentando el comercio ceutí y apoyando a los emprendedores caballas que buscan una plataforma de comunicación y comercialización menos costosa, más directa y más cómoda con el consumidor final”, añade.
Ellos, que aúnan conocimientos y experiencia sin haber llegado apenas a la treintena, se muestran muy satisfechos e ilusionados, pues este modelo de negocio por el que han apostado reúne varios objetivos, además de poner en contacto a vendedores y clientes. Y es que Ceumark nace también con la idea de introducir al negocio tradicional en el mundo digital, contando con un equipo con amplia experiencia en la consultoría de empresas y gestión de negocios para introducirse en el mercado con todas las garantías, buscando la tan ansiada diferenciación en un mundo, el comercial, tan competitivo, diseñando estrategias a medida en función de las necesidades.
A través de Ceumark, las empresas podrán dejar el entorno tradicional y adentrarse con todas las garantías en el mundo digital sin el tiempo y la inversión precisas para hacerlo de forma individual.
Ceumark ofrece soluciones en este sentido, pues ayudan al comercio tradicional a aprovecharse de las oportunidades que ofrece el marketing digital, pero también apoyan a los emprendedores a validar sus propuestas, enfocándose en su nicho de mercado con la posibilidad de poder ampliarlo, encontrando nuevos segmentos a los que dirigirse, buscando siempre sostener su crecimiento.
“Innovamos el modelo de negocio, ofreciendo todo el soporte necesario para aumentar la propuesta de valor, así́ como optimizar los procesos para reducir costes, incrementando así́ la competitividad”, afirma.

¿Por qué sumarse a esta iniciativa?

Desde Ceumark lo tienen claro. No hay una vuelta atrás en el momento “la economía digital es una realidad y es donde hay que estar (“the place to be”) si queremos crecer y escalar nuestro negocio”, afirman.
“Los hábitos de consumo están cambiando y las pymes debemos adaptarnos a nuestros clientes si no queremos morir. Si no estás en internet, no existes. Muchas empresas ya se están sumando a nuestra propuesta”. Su funcionamiento es muy sencillo, tanto si se es cliente como si forma parte de las empresas que quieren unirse a esta nueva plataforma.
Solo tienes que registrarte con todos los datos, en este caso en la plataforma de vendedores; Ceumark valida tu perfil y ya puede subir sus productos a la web. Desde la plataforma aconsejarán el modo de hacerlo y utilizar determinadas app que pueden ayudar a mostrar el producto de la forma más real, pero también más adecuada.
En cuanto al comprador, al igual que se hace en plataformas similares, será preciso realizar un registro con los datos habituales. En cuanto a la forma de pago de los productos adquiridos, Ceumark contará con las tradicionales pasarelas de pago como tarjeta bancaria, domiciliación o paypal a la que añadirán el contrareembolso o, incluso, el novedoso bizum.
La dinámica, que permite a la tienda controlar su stock y saber con cuántos productos cuenta en su almacén, cuenta con un servicio a domicilio.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo y de fácil implantación, se registra en la plataforma como vendedor, añades los datos de tu tienda y, una vez validados, empiece a ofrecer sus productos y servicios. En todo momento tendrá ayuda del equipo de Ceumark para que sea lo más simple posible.

¿Qué ofrecen?

Entre las muchas opciones que pueden llegar a ofertar la más visible es la creación de una tienda online propia con su escaparate, con una interfaz sencilla que hace que se llegue a más gente y sea fácil vender.
Pero sus servicios también incluyen destacar los productos para que sean más visibles, publicitarlos en redes sociales, atraer tráfico a las tiendas que albergan en la plataforma, digitalizar las oferta comercial de las tiendas, campañas de e-mailmarketing, campañas flash para liberación de stocks... todo con finalidad de cumplir con los objetivos marcados.

Ventajas

Todo son ventajas, pues es muy fácil de implementar y comporta un ahorro en costes y tiempo, pues se elimina es el mantenimiento de una web propia. Se mantiene la libertad para fijar los precios y se efectúa una estrategia de fidelización de los clientes a través de cupones de descuentos exclusivos y ofertas personalizadas, sin perder en ningún momento el contacto directo con él.

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