El CETI investiga quiénes son los autores de la agresión a un argelino dentro de sus instalaciones en la noche de este martes, según ha informado la Delegación del Gobierno. En el altercado intervino la Policía Nacional que ya se encontraba en el centro del Jaral por una actuación previa.
En torno a las 23.00 horas, un subsahariano increpó a una argelina, con dos hijos, por razones que no se han precisado. En su defensa salió un compatriota de la mujer, quien medió en la discusión iniciada por el varón. Fue en ese momento cuando en el lugar apareció un grupo reducido de subsaharianos que se encaró con el argelino y acabaron golpeándole. El extranjero solo ha sufrido contusiones que no revisten gravedad.
La Policía Nacional ha informado de que el altercado no ha dejado heridos ni entre los agentes ni entre los vigilantes de seguridad.
Antes de que ocurriese este altercado, los vigilantes de seguridad requirieron la presencia de la Policía Nacional tras negar el acceso al CETI de un guineano, en base a las normas del centro, porque intentaba entrar en estado de embriaguez a las instalaciones. El cumplimiento del reglamento irritó al subsahariano, quien se encaró con los vigilantes y acabó siendo expulsado del centro. Estos hechos ocurrieron fuera del centro, en el control.
Una noche convulsa en la que se sucedieron una concatenación de incidentes y en la que también intervino la Policía Local.
Queda 955 inmigrantes en el CETI
Esta mañana 28 residentes del CETI han abandonado Ceuta en uno de los viajes organizados por la Administración General del Estado. Todo son varones y procedentes de la República de Guinea. Serán acogidos por la ONG Accem en Castilla-La Mancha. Con esta última salida, la población alojada en el CETI asciende a 955 personas.
Que los expulsen sin más, a eso han venido a ser agresivos incluso entre los que están en su misma situación y emborracharse. Eso cuando los suelten quien se lo va a comer P.S y su grupito, no eso nos lo comemos los demás y encima colaboramos con nuestros impuestos en que sigan aquí sin que ni siquiera nos pregunten lo que queremos.