El CETI ha recibido a los alrededor de 200 inmigrantes que han llegado a Ceuta tras reventar la valla. Allí, al grito de ¡Boza, Boza!, los residentes del centro de estancia temporal han dado la bienvenida a los que acababan de cruzar y que, todavía ensangrentados, habían emprendido carrera desde la ITV.
Las escenas han vuelto a repetirse solo tres semanas después de que el 26J se produjera la entrada de 600 personas a Ceuta. Los que ya tienen plaza se asomaban al enrejado del CETI para recibir a los que subían la cuesta dando saltos en el aire y gritando. El personal del centro ha tenido que adaptarse a contrarreloj a las nuevas incorporaciones.
El centro está saturado. Más de un millar de personas lo estaban ocupando, cifra que ahora incrementa con la llegada de estos 200. Las personas que estaban en las tiendas de campaña ubicadas en los terrenos de la Hípica deberán acoger a estas nuevas, y no se descarta que puedan instalarse más tiendas en las próximas horas.
Hasta el centro de estancia temporal se han desviado unidades de la Policía Nacional a la hora de garantizar la seguridad en la zona y para filiar a todos los que van llegando al lugar.
En el Hospital han sido atendidos los subsaharianos que han llegado con cortes así como varios componentes de la Guardia Civil que han sufrido quemaduras producidas al recibir el impacto de ácido.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…