Estamos asistiendo a una subida escandalosa de los precios del recibo de la luz, del gas, de los combustibles, pero lo más sangrante son las subidas de los precios de los alimentos, frutas, pescados, carnes, lácteos, pan, es decir de lo que todos llamamos cesta de la compra. En el pasado mes los precios se incrementaron un quince por ciento.
Estas subidas traen como consecuencia que muchos hogares españoles se sientan con la soga al cuello, pensionistas, parados, familias numerosas, mileuristas, en fin millones de familias que no llegan a fin de mes y no logran cubrir sus necesidades básicas y las colas del hambre se duplican con un aumento considerable de las familias que acuden a solicitar alimentos a las admirables organizaciones benéficas que si se preocupan de los españoles que no pueden cubrir sus necesidades básicas como poder comer todos los días.
No soy economista pero creo que se pueden adoptar medidas por el Gobierno Central y los Gobiernos Autonómicos, reducir el gasto público y bajar los impuestos que gravan los productos alimenticios para que todos podamos acceder a la compra de los mismos.
El poder comer, lo más básico y elemental por los más vulnerables y desfavorecidos ha de ser el objetivo principal de los políticos. Da pena ver a tantos ciudadanos acudir a las colas del hambre.
Todos hemos de ser solidarios y más en las próximas fechas de Navidad, demos respuesta a las campañas que se ponen en marcha para donar alimentos, mi reconocimiento a todas las organizaciones que altruísticamente dedican su esfuerzo y su tiempo a recoger alimentos para que ninguna familia necesitada pase por ese trágico trance de no poder comer.
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…