Que un jugador de la ciudad autónoma de Ceuta vaya convocado con cualquier categoría de la selección española es noticia. Es el caso de César Pino Gallego que ha sido llamado para participar en unos entrenamientos con las categorías inferiores de España sub-13 de baloncesto en la modalidad de 3x3.
Pino realizará en Guadalajara una tecnificación preparatoria como preselección para la selección definitiva española de cara a la temporada que viene.
La concentración se llevará a cabo del 18 al 21 de julio en la ciudad de Guadalajara. César acudirá junto con sus compañeros de todas las comunidades autónomas al Hotel Torcal de la localidad manchega, donde se hospedarán durante estos días. Por su parte, los entrenamientos se realizarán en el polideportivo San José, también de la ciudad manchega.
Hay que destacar que a esta convocatoria de la selección española sub-13 de 3x3 va un jugador de cada comunidad autónoma y ha sido César Pino quien ha tenido la suerte de representar a Ceuta.
El joven jugador de 13 años es de categoría infantil y su club aquí en la ciudad es el Camoens, además también ha participado en la temporada pasada con el Fundación Baloncesto Ceuta infantil donde han disputado la liga de Cádiz a la que han sido invitados.
“Te ira genial y esperemos que disfrutes mucho de la experiencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros alumnos”, comunica el Colegio Beatriz de Silva, centro educativo al que pertenece.
El Faro de Ceuta ha hablado con su madre, Almudena, destacando que “estamos todos muy contentos, él algo nervioso pero muy ilusionado y con ganas de ir y aprender para poder mejorar”, confirmó.
César sólo lleva entrenando tres años en baloncesto, nunca antes había practicado este deporte. Tan es la ilusión que le ha llenado al joven jugador que caballa que desea que todos los ciudadanos ceutíes se animen a “probar este deporte”. La familia aconseja a la Ciudad “apoyo para conseguir que el baloncesto tome más protagonismo”.
Almudena se muestra muy orgullosa de lo que ha conseguido su hijo: “Ahora sólo piensa en entrenar y jugar partidos... Aún no tiene decidido a que le gustaría dedicarse en un futuro pero lo que si sabe es que el baloncesto siempre formará parte de su vida y si puede ser de forma profesional mucho mejor”, anima la madre a su hijo para seguir jugando en este gran deporte.